hookipandora

Rechazo del PSOE a la construcción de la piscina en Medellín

solar para la piscina de Medellín

El Portavoz Municipal del PSOE, Valentín Pozo, ha expresado el rechazo frontal de su grupo al empleo de más de 600.000 euros, (más de 100 millones de las antiguas pesetas) con cargo al remanente general de tesorería para la construcción de una piscina municipal a sabiendas de las prioridades que, bajo su punto de vista, tiene el municipio.

 

Concretamente, el gobierno municipal conformado por la coalición AdV-PP, pretende destinar 670.703 euros entre redacción del proyecto, dirección de la obra y ejecución de la misma, algo que el portavoz socialista considera como “absolutamente irresponsable” cuando, según Pozo, existen proyectos más prioritarios en Medellín como la reconversión del Centro de Día en Residencia de Mayores, “obra no abordada por falta de fondos a nivel regional, dotación de suelo industrial urbanizado para que las empresas tengan un lugar donde poder instalarse en Medellín o la necesaria mejora de la playa fluvial, para la cual hay un proyecto elaborado por la Confederación Hidrográfica del Guadiana pero que no se puede ejecutar también por falta de fondos”.
Evidentemente, según explican desde el PSOE, tanto la posible reconversión del Centro de Día en Residencia de Mayores como la mejora de la playa fluvial no son competencia directa del Ayuntamiento, pero para los socialistas, la disposición de fondos para colaborar con la ejecución de dichos proyectos con las administraciones competentes propiciaría que la balanza se decantara por los proyectos pendientes de ejecutar en Medellín, cuando estas dispongan de fondos.
Para los socialistas que, según afirman, estarían de acuerdo con otras medidas propuestas para destinar una incorporación de remanentes que alcanza el 1.150.703 , el “abultado gasto en el proyecto de la piscina municipal es, además de irresponsable, una medida claramente electoralista a menos de un año de la próxima cita con las urnas”. Además, este incremento del gasto podría suponer que el Ministerio de Hacienda obligara al Ayuntamiento a elaborar un Plan Económico-Financiero que impediría incorporar dinero de remanentes durante, al menos, dos años, concluyen desde el PSOE.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.