hookipandora

Ruecas estrena piscina municipal

piscina ruecas

La población de Ruecas inauguró su nueva piscina municipal en un acto al que asistieron el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el alcalde anfitrión, Antonio Aguilera, y los alcaldes de Villanueva de la Serena y Don Benito, Miguel Ángel Gallardo y José Luis Quintana, entre otras autoridades.


piscina ruecasLa piscina cuenta con dos vasos, uno grande y otro infantil, además de zona de césped. Se halla en una zona de Ruecas donde se acumulan diversos servicios de esta entidad local menor, como la casa de cultura, el consultorio médico y el pabellón polideportivo cubierto; todos de reciente construcción en los últimos años. A ese equipamiento se unirá una cafetería al lado de la piscina, que actualmente se halla en construcción, y el colegio, cuyas obras se han adjudicado también hace unos días. Entre la piscina y la cafetería, la inversión superará el millón de euros.
En la inauguración, el presidente de la Junta destacó que “la riqueza de los pueblos no se mide por la riqueza de quienes más tienen, sino por el nivel de igualdad de quienes menos poseen”.
El jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado el trabajo de las administraciones públicas para ponerse de acuerdo en torno a proyectos que unen y no crean problemas en beneficio de los ciudadanos.
Ha recordado la labor de los primeros pobladores de municipios como Ruecas, en unos momentos en los que todo estaba por hacer y el avance experimentado en la actualidad en materia de servicios a la ciudadanía.
En este sentido, ha indicado que Extremadura no figurará en las listas de las regiones con más dinero, pero sí en las que tienen que ver con la igualdad de la ciudadanía, a la vez que ha recordado que hace 35 años, con el inicio de la autonomía, se tuvo que dotar a los pueblos de servicios como la sanidad o la educación que, con el tiempo, se han ido ampliando con la construcción de infraestructuras como los polideportivos o las piscinas.
piscina ruecasEl presidente de la Junta de Extremadura ha manifestado que es preciso seguir trabajando desde todos los ámbitos para posibilitar que los jóvenes se puedan quedar en la región y desarrollar aquí sus proyectos de vida.
Fernández Vara ha animado a los vecinos y vecinas de Ruecas a disfrutar de su nueva piscina, un servicio, ha dicho, que no es un lujo en una tierra que alcanza temperaturas superiores a los 40 grados durante los meses de verano, al tiempo que les ha emplazado a cuidar esta nueva infraestructura que ha sido posible construir gracias al esfuerzo conjunto que realizan todos los ciudadanos a través del pago de impuestos.
El alcalde de Ruecas, Antonio Aguilera, ha reconocido que ha sido un esfuerzo sostenido de siete años el necesario para acabar la piscina pero ha dicho que es un honor poder abrirla.
Por su parte, el alcalde villanovense y presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, dijo que servicios como el de la piscina en Extremadura son necesarios en un modelo de convivencia que trata de huir de la despoblación. A su juicio, “precisamente, las entidades locales de las Vegas del Guadiana comparten un modelo de economía sostenible que contribuyen a luchar contra esa despoblación”.
A los habitantes de Ruecas les recordó que la piscina no es un lujo sino su derecho al ocio y al descanso y que ha sido construida con el esfuerzo de sus impuestos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.