hookipandora

Arte en Vivares

arte en vivares

El Programa de Arte Público de Extremadura, conocido como Supertrama, tendrá este año tres instalaciones que podrán ser visitadas durante los meses de verano en las calles de Vivares.


Así lo ha decidido el jurado, reunido el pasado viernes, de entre las 24 propuestas recibidas. El jurado recorrió el viernes los posibles lugares de intervención en las calles de Vivares acompañados por el alcalde, Sergio Diestro, cronistas honorarias y vecinos de la localidad.
Las propuestas seleccionadas y que comenzarán a instalarse en el mes de julio en emplazamientos de Vivares, han sido:
Genea-Logo, de Alberto Crespo Ballesteros: Diseño de acción rural. Representa de forma gráfica, a través de un mosaico pictórico, el árbol genealógico del pueblo desde el año 66 hasta hoy, reflexionando sobre las relaciones humanas y el enriquecimiento de cada generación a partir de los testimonios de los propios habitantes.
Hábitat, de Lucía Loren: Instalación de cajas-nido para aves rapaces, insectívoras y murciélagos. En ella, los participantes que deseen colaborar podrán pintar los paisajes agrarios tradicionales de sus pueblos de origen. Las cajas-nido están preparadas para albergar de forma digna a especies cada vez más ausentes en nuestros campos, parte fundamental de nuestros ecosistemas que ejerce un control biológico de plagas y evita el uso de pesticidas.
Opereta Popular, de Estudio El Palmeral: Comedia musical. En ella, los protagonistas, (técnicos, músicos, actores y organizadores) serán los propios vecinos de Vivares. La realización de la Opereta se basará en la involucración de talentos que ya existen, de trabajos (artísticos o artesanales) ya activos, de deseos y talentos secretos de quienes quieran participar junto con los componentes del estudio El Palmeral.
El jurado ha estado compuesto por la directora general de Arquitectura, María Ángeles López Amado; la arquitecta y directora técnica de Supertrama, Marina Fernández Ramos; el arquitecto, escritor y director del Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología de Lisboa, Pedro Gadanho; el músico y arquitecto, Pedro Pitarch, y la directora ejecutiva de los Premios Pritzker de Arquitectura, Martha Thorne. La organización de Supertrama ha felicitado a los creadores de los proyectos seleccionados y ha agradecido el trabajo realizado por todos los participantes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.