hookipandora

34 actores se estrenan este año en el Festival de Mérida

festival de mérida 2018

Eva Isanta, Raúl Arévalo, Itziar Miranda, Samuel Viyuela, Eneko Sagardoy, Silvia Abascal, Loles León, Olivia Molina, Laura Pamplona o Eva Marciel serán algunos de los intérpretes que actúan por primera vez en el escenario del Teatro Romano de Mérida.

 

“Es un sueño que por fin voy a hacer realidad. Estoy deseando sentir la vibración de ese teatro”, asegura la actriz Eva Isanta. La popular actriz, cabecera de cartel del espectáculo ‘Ben-Hur’que se podrá ver del 4 al 8 de julio, es una de los 34 intérpretes que este año se estrenan en el escenario del Teatro Romano de Mérida, un espacio ansiado por la profesión, como ellos mismos reconocen. “Es un lugar tan sagrado, tan poderoso, que tengo tantas ganas como respeto actuar en Mérida”, afirma Silvia Abascal, otra de las actrices que pisan por primera vez la arena del teatro emeritense con su espectáculo ‘Las Amazonas’, del 8 al 22 de agosto.
Este año todos los espectáculos teatrales programados en este espacio en el 64 Festival Internacional de Mérida, excepto el de ‘Esquilo’ de Rafael Álvarez ‘El Brujo’, tendrán algún actor ‘debutante’ en Mérida, en total serán 34 los intérpretes, algunos veteranos y otros con carreras aún incipientes, los que vivirán esa ‘primera vez’.
El primer montaje teatral ‘Ben-Hur’, que coproduce el Festival de Mérida junto a Yllana y que estará en cartel del 4 al 8 de julio, supondrá el estreno en el teatro emeritense de, además de Eva Isanta, el extremeño Agustín Jiménez, Elena Lombao, Fael Garcíay Víctor Massán.
‘Nerón’, el espectáculo sobre el famoso emperador romano del Festival y Secuencia 3 que ocupará el teatro del 11 al 15 de julio, será el debut teatral en Mérida de Raúl Arévalo, Itziar Miranda, el veterano Francisco Vidal, Javier Lago, Daniel Migueláñezy la jovencísima Carlota García. “Es mi primera vez en el Festival, pero no en Mérida porque tengo familia en la ciudad, y tengo muchísimas ganas porque creo que para cualquiera que se dedique a esto, es un sueño pisar alguna vez ese teatro como actor”, valora Raúl Arévalo quien, metido en la piel del emperador que pasó a la Historia por quemar Roma, espera pasar a la Historia del Festival por ‘quemar’ Mérida pero de éxito.
Samuel Viyuelasigue la estela de su padre, Pepe Viyuela, un casi veterano de Mérida al que acompaña en‘Filoctetes’, el tercer montaje teatral del festival coproducido con Bitó Producciones. Samuel Viyuela es el único ‘debutante’.
Para el actor revelación del año, Eneko Sagardoy, será sin duda un año para recordar. Tras su Premio Goya 2018 por ‘Handia’, ahora se estrena en Mérida con ‘Fedra’, montaje coproducido por el Festival y Pentación Espectáculos. “Estoy muy ilusionado porque todo el mundo me dice que es un sitio muy especial, con muchas vibraciones y con mucho calor, así que estoy deseando sudar”, reconoce el actor vasco.
‘Las amazonas’, el gran espectáculo dirigido por Magüi Mira y también coproducido por el Festival y Pentación Espectáculos, en cartel del 8 al 12 de agosto, será un estreno por todo lo alto, sobre todo para sus actores. Los ocho actuarán por primera vez en este teatro: Silvia Abascal, Loles León, Olivia Molina, Laura Pamplona, Maxi Iglesias, Xabi Murua, Antonio Hortelanoy Karina Garantivá. “Llevo detrás de Jesús Cimarro para ir a actuar a Mérida desde que empezó a dirigir el Festival –explica la veterana actriz Loles León-, y por fin este año Magüi Mira ha contado conmigo. Lo estaba esperando desde hace mucho tiempo, así que me hace una gran ilusión y voy también con mucha responsabilidad porque sé que el público de Mérida es muy entendido, tiene mucho criterio y es muy serio a la hora de opinar”.
También los dos espectáculos extremeños contarán con un importante número de actores debutantes en la escena romana emeritense. Así con la ‘La comedia del fantasma’, de la compañía Teatrapo, veremos por primera vez sobre la arena de Mérida para hacernos reír del 15 al 19 de agosto a Eva Marciel, Rafa Núñez, Roser Pujol, Alberto Frías, Pablo Romoy Noelia Marló.
El drama de ‘Hipólito’, de Maltravieso Teatro y La Almena Producciones, que cerrará el Festival del 22 al 26 de agosto, nos permitirá asistir al talento de los actores extremeños Camila Almeda, Cristina Gallego, Javier Uriarte, Álvaro Rodríguez Barroso, Raquel Bravo, Estefanía Ramírezy Rubén Lanchazoen su primera interpretación sobre el escenario del Teatro Romano de Mérida.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.