hookipandora

El presidente de la Diputación visita La Haba

visita de Gallardo a La Haba

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado La Haba. Acompañado por la diputada María Ángeles Calvo, fue recibido en el ayuntamiento por su alcalde, José González, y miembros de la corporación municipal.

 

Este edificio data de 1782 y ha albergado almacén, hogar del pensionista, juzgado, consulta médica, escuela, casa de cultura o biblioteca hasta que desde hace seis años se convirtió en la sede del ayuntamiento. Gallardo firmó en el libro de visitas y elogió el papel que realiza La Haba en la comarca para evitar el despoblamiento del mundo rural.
Posteriormente se trasladaron al albergue municipal, edificio que fue sede del ayuntamiento. Inaugurado el pasado mes de agosto, el albergue acoge a peregrinos que realizan la Ruta Mozárabe del Camino de Santiago. La reforma de estas instalaciones se hicieron gracias a un proyecto del Ceder La Serena, fondos LIDER y la Diputación de Badajoz, que se ocupó del equipamiento y mobiliario.
El último punto de visita fue la piscina municipal donde se están llevando a cabo obras de reforma financiadas por la Diputación, Ayuntamiento y Junta de Extremadura.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.