Cinco carreteras provinciales continúan cerradas por los efectos de la borrasca Laurence y siete ya han sido reabiertas al tráfico

inundaciones 4

Las intensas precipitaciones de los últimos días a causa de la borrasca Laurence han provocado el cierre de varias carreteras provinciales en la región debido a inundaciones, daños en estructuras y desprendimientos. A continuación, se detalla el estado actual de las vías afectadas.

Carreteras cerradas

BA-074. Granja de Torrehermosa a la Aldea de Cuenca 

Esta carretera fue cortada al tráfico el 17/03/2025 debido a la inundación por desbordamiento del río Zújar. Las actuaciones previstas son la colocación de balizas perimetrales en la vía.

BA-018. Azuaga (EX-308) a Guadalcanal 

Esta vía fue cortada al tráfico el 18/03/2025 debido a la afectación en elementos de protección del puente sobre el río Sotillo. Está prevista la reparación de cimentaciones, reposición de barreras y limpieza de márgenes.

BA-113. Quintana de la Serena a EX-210 por Valle de la Serena

La BA-113 fue cortada el 18/03/2025 por afectaciones en trasdoses de la estructura sobre el río Guadalmez. Se están ejecutando actuaciones de relleno con hormigón, reposición de firme y protección de laterales.

BA-086. Maguilla a EX-103

El acceso a esta vía se cortó el 18/03/2025 debido a los daños en firmes y elementos de protección. Está prevista la retirada de elementos desprendidos, desvío alternativo y reposición de protecciones.

BA-079. Hornachos a Hinojosa del Valle

Está previsto que la BA-079 se corte próximamente debido a la inundación por aumento del nivel del agua, similar a BA-113.

Carreteras ya abiertas al tráfico

Las siguientes carreteras, que sufrieron cortes temporales por inundaciones y otros daños, ya han sido reabiertas:

BA-142. Valdetorres a EX-105 y Yelbes a EX-206 

BA-162. Zurbarán a Valdivia 

BA-051. Castuera a Valsequillo 

BA-118. Retamal de Llerena a EX-103 

BA-027. Berlanga (N-432) a Higuera de Llerena 

BA-148. Valverde de Llerena a Ahillones. Esta vía se cortó por un taponamiento de drenaje, que ha sido solucionado con maquinaria.

BA-149. Valverde de Llerena a Fuente del Arco. El corte de esta carretera fue motivado por el desprendimiento de taludes, que han sido retirados con maquinaria.

Las brigadas de mantenimiento de carreteras siguen trabajando sobre el terreno para restablecer la normalidad lo antes posible.

El Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, ha habilitado el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y el teléfono 924 212 426, a disposición de los alcaldes de la provincia.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.