Arranca la recogida de una excelente campaña de tomate en la región

tomate

 

Esta semana ha arrancado una nueva campaña de tomate en la región. Las primeras cosechadoras ya han empezado a recolectar el oro rojo del campo extremeño. Cooperativas y empresas privados han empezado a lo largo de esta semana a recepcionar las primeras cosechas. Desde la Asociación de Agricultores de Don Benito nos aseguran que va a ser una campaña muy intensa con una cosecha diaria de difícil procesado por las industrias a causa del volumen elevado diario de cosecha que se espera.

Una campaña que califican como excelente. Con una primavera que ha sabido respetar los tiempos de crecimiento y maduración de la planta en Extremadura. Este año habrá un superávit de producción por hectárea y evidentemente con un superávit de producción que superará la cantidad contratada con la industria. Esta campaña será muy parecida a la del año 2021 cuando el campo tuvo una buena cosecha tanto en temprano como tardío.

El campo extremeño tiene contratado para este 2024 una superficie de 23441 hectareas plantadas con una productividad total contratada de 2100000 toneladas. Una cantidad que se va a quedar corta con respecto a lo que se espera cohechar ya que la hectárea de tomate rondara las 110 toneladas por hectárea esta campaña por lo que la cantidad de tomate por hectárea se va a disparar en cantidad. Desde la Asociación de Agricultores de Don Benito nos confirman que un año más el tomate será cosechado en su totalidad y pagado según el acuerdo entre agricultores e industria evitando una penalización por exceso de producción como pasaba en años anteriores. El precio contratado para esta campaña rondará los 140 euros tonelada de tomate de media variando levemente el precio si es cooperativa o empresa privada la recepcionista.

La campaña será extensa también en tiempo de cosecha ya que este año la plantación de las variedades de tomate tardía provocará que nos vayamos a últimos de septiembre en la recogida de un fruto que este año arranca como el verdadero oro rojo para el campo de las Vegas Altas y Bajas de la provincia de Badajoz.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.