hookipandora

Magacela organiza una ruta nocturna por sus calles entre leyendas y curiosidades históricas

magacela nocturna

El Ayuntamiento de Magacela ha organizado un año más una ruta nocturna por la localidad para descubrir todas sus leyendas y curiosidades. Una actividad que pretende despertar en los visitantes el interés por las costumbres del pueblo más alto de la comarca.

Magacela ha visto entre sus muros el paso de tres culturas y diferente civilizaciones. Cristianos, árabes y judíos poblaron en diferentes épocas los domicilios de la localidad. Es por ello que posee una amplia riqueza cultural y turística que en muchos casos es completamente desconocida. Su domen, la Magacela como fábrica de tejas para toda la comarca, su época romana, sus marcos en puertas musulmanes, sus antiguos barrios, sus leyendas o su castillo en la cima. El afán del Ayuntamiento de Magacela por hacer conocer las diferentes épocas culturales que han pasado por la localidad es grande.

La actividad se llevará a cabo este viernes 14, tiene un precio de 3.50 euros y tendrá un vino de honor una vez finalizada la actividad. Las plazas son limitadas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.