hookipandora

Publicado el VII Atlas Socioeconómico de Extremadura

Atlas mapas

El Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) ha publicado el VII Atlas Socioeconómico de la región en colaboración con el Grupo de Investigación de Economía Regional y Espacial (ECONRES) de la Universidad Autónoma de Madrid.

Esta publicación tiene por objetivo la presentación de variables e indicadores económicos, demográficos y sociales de cada uno de los municipios extremeños. La información recogida en este atlas ofrecerá información diversa y de forma continuada sobre los diferentes municipios, permitiendo, de este modo, un mejor conocimiento de estos y un análisis de su evolución.

El atlas se divide en siete capítulos y cuatro anexos que incluyen información municipal sobre indicadores económicos, demográficos y sociales; áreas comerciales; emprendimiento; evolución de indicadores estadísticos 2000-2023 e indicadores básicos de las mancomunidades de Extremadura.

Asimismo, incluye un resumen con una selección de indicadores con datos de Extremadura referidos al total de la comunidad autónoma, las provincias y los municipios de más de 5.000 habitantes.

Por último, incorpora mapas municipales interactivos que permiten la visualización de los datos. Esto facilitará el acceso a la información y su comprensión a un abanico más amplio de usuarios, confiriendo una mayor utilidad a esta publicación, que es una de las más demandadas del IEEX.

La publicación, así como las tablas de los datos, se pueden consultar en la página del IEEX.

 

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.