hookipandora

Éxito de participación en el primer belén viviente de Los Guadalperales

 

belen guadalperales nacimiento

La plaza de España de Los Guadalperales ha recreado un espectacular belén viviente, al que han dado vida medio centenar de vecinos. Organizado por el ayuntamiento guadalperalense, con la colaboración de la Universidad Popular y la Diputación de Badajoz, los visitantes pudieron disfrutar de varios espacios en los que se recrearon los oficios de la época y el modo de vida del pueblo hebreo en tiempos de Jesús.

Así, los participantes se caracterizaron de panaderos, hilanderas y bordadoras, carpinteros, alfareros o ganaderos y pastores que cuidaban ocas, gallinas o corderos metidos en un corral, para deleite de los más pequeños.

Tampoco faltó un espacio para las lavanderas, los tenderos, la posadera, la matanza o el castillo de Herodes. Aunque sin duda llamaron la atención el portal de Belén y los Reyes Magos que hicieron sus ofrendas al Niño Jesús y recibieron en su jaima a todos los pequeños que quisieron transmitirles sus deseos.

Asimismo, el coro local amenizó en directo la jornada cantando villancicos.

belen guadalperales todos

Se trata de la primera edición de este belén viviente que ha tenido una gran respuesta por parte de todo el pueblo, que ha colaborado no solo caracterizándose de la época, sino también realizando decorados y aportando telas, objetos y utensilios antiguos.

Desde el Ayuntamiento muestran su satisfacción por el resultado de la actividad y esperan que el próximo año más vecinos se animen a participar, a la vez que se ampliará el belén con nuevas escenas.

belen guadalperales reyes

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.