hookipandora

Navalvillar de Pela acogerá el Festival de las Grullas el próximo 2 de diciembre

festival grullas

El próximo 2 de diciembre se va a celebrar en el Parque Periurbano de Conservación y Ocio "Moheda Alta", de Navalvillar de Pela, el Festival de las Grullas, para dar la bienvenida a estas aves, que vuelan 4000 kilómetros para disfrutar del invierno en Extremadura.

Por ello, ya se están preparando las actividades de 2023, con talleres infantiles y juveniles, rutas guiadas, jornadas técnicas, charlas y observación, entre otras actividades.

Y es que Extremadura es el principal lugar de invernada de las grullas en la Península Ibérica. Se estima que la población invernante en Extremadura está en torno a las 139.000 aves, constatándose en los últimos años un aumento progresivo en todos los territorios de la región.

La grulla común presenta una amplia distribución durante el invierno en Extremadura. Considerando conjuntamente las áreas de campeo, de alimentación y los dormideros, se estima que la superficie de hábitats ocupados por la especie estaría en torno a 1.835.000 ha, lo que representa el 44% de la región. Teniendo en cuenta exclusivamente las zonas habitualmente utilizadas como comederos, la superficie superaría las 120.000 ha.

La finca "Moheda Alta", con una superficie de 150 ha, es propiedad del Ayuntamiento de Navalvillar de Pela (Badajoz) y fue declarada Parque Periurbano de Conservación y Ocio mediante el Decreto 35/2001, de 6 de marzo del 2001, pasando así a formar parte de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Extremadura.

Más información en https://festivaldelasgrullas.juntaex.es

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.