hookipandora

Rafael Mateos será alcalde de Medellín los próximos cuatro años tras el acuerdo Avanza-ADV

rafa mateos

Rafael Mateos Torres, de 27 años, se convertirá el próximo 17 de junio en el nuevo alcalde de Medellín tras el acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre la formación que lidera (Avanza Medellín-Yelbes) y la Agrupación de Vecinos (ADV)
Avanza obtuvo en las elecciones municipales cuatro concejales, por dos de ADV, mientras que el PSOE quedará en la oposición con cinco tras perder la mayoría absoluta de seis ediles con la que contaba.
Según Rafael Mateos, se trata de un acuerdo de gobernabilidad por los cuatro años de legislatura. Los dos concejales de ADV se integrarán en el equipo de gobierno junto a los de Avanza. ADV tendrá la primera tenencia de alcaldía.
“Avanza Medellín-Yelbes se ha presentado a las elecciones con el objetivo de gobernar para poner en marcha nuestro programa electoral, ayudar a mejorar el bienestar de los vecinos e impulsar el desarrollo de nuestro municipio”, señala el futuro regidor.
Asimismo señala que “es evidente que la candidatura de AVANZA se presentó como alternativa a la gestión del actual equipo de gobierno del PSOE, y que las personas que nos han votado quieren que gobierne AVANZA y no continúe este gobierno del PSOE”.
Mateos manifiesta además que “el mensaje de la ciudadanía es muy claro: Medellín quiere cambio. La mayoría de los vecinos han apostado por cambiar. El PSOE ha perdido la mayoría absoluta (después de una sola legislatura con una gestión nefasta) y los partidos independientes que se han presentado como alternativa de gobierno (AVANZA y ADV) suman 785 votos (un 60%)”.
El líder de Avanza informa que “nos hemos reunido con ADV. Hemos mantenido también una reunión con el PSOE, por cortesía institucional y para conocer su propuesta de gobernabilidad, que hemos rechazado. Entendemos que no sería coherente aceptarla, ya que iría en contra de los principios, objetivos y proyecto de AVANZA y en contra de la voluntad de los vecinos que nos han apoyado”.
“Somos conscientes de que no hemos obtenido una mayoría absoluta y que tenemos que llegar a acuerdos para conseguir el cambio que nuestro municipio merece y necesita con urgencia. En eso consiste también la democracia: en dialogar y en pactar”, añade.
“Finalmente, hemos conseguido alcanzar un acuerdo con la otra candidatura independiente, Agrupación de Vecinos. En el gobierno municipal presidido por AVANZA Medellín-Yelbes se integrarán los concejales de ADV. Será un gobierno de unidad que dará estabilidad a toda la legislatura y que trabajará desde el minuto uno para que nuestro municipio avance en la buena dirección. Y también será un gobierno totalmente legítimo que pondrá el Ayuntamiento al servicio de todos los vecinos”, indica Rafael Mateos.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.