hookipandora

María Guardiola será la nueva presidenta de Extremadura con el apoyo de Vox

 

maria guardiola

La popular María Guardiola será la nueva presidenta de la Junta de Extremadura con el apoyo de Vox tras los resultados de las elecciones autonómicas de este 28 de mayo.

La candidatura del PP ha obtenido 28 escaños, que, sumados a los 5 que ha logrado Vox, conforman una mayoría absoluta de 33 escaños en la Asamblea de Extremadura. El PSOE de Guillermo Fernández Vara ha logrado 28 escaños igualmente, pero con apoyo de Unidas Podemos solo sumaría 32.

El escrutinio del 28-M deja un auténtico terremoto electoral con el vuelco en la Junta de Extremadura sumado a la pérdida de la mayoría socialista en Don Benito y a las victorias del PP en ciudades como Cáceres, Plasencia, Badajoz y Navalmoral de la Mata. Por el contrario, Villanueva de la Serena y Mérida continúan en manos socialistas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.