hookipandora

Los XV Encuentros de SISEVA se celebran en Esparragosa de la Serena

dionisio martín presidente de Siseva

Con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, los días 21 y 22 de abril de 2023 tendrán lugar los XV Encuentros de Estudios Comarcales en la Casa de la Cultura de Esparragosa de la Serena, organizados por la Federación de Asociaciones Culturales de La Siberia, La Serena y Vegas Altas (SISEVA), la Asociación Cultural Asbaraguzza y el ayuntamiento de Esparragosa de la Serena.
Esta edición está dedicada a las relaciones entre España y Filipinas, tema muy vinculado a la localidad de Esparragosa de la Serena por estar hermanada desde 2019 con la población de Baler en Filipinas a través de la figura de fray José Urbina, fraile esparragoseño que se estableció en Filipinas y que una vez secularizado contrajo matrimonio y de él desciende el presidente filipino don Manuel Luis Quezón (1935-1944).
Los conferenciantes que intervendrán serán Javier Campos Garrido, cronista oficial de la villa; fray Guillermo Cerrato Chamizo, guardián del Real Monasterio de Guadalupe; Belén Bañas Llanos, profesora de la Universidad de Extremadura; Miguel Ángel López de la Asunción, de la Asociación Española de Historia Militar; y Enrique Augusto Avanceña, descendiente de fray José Urbina y nieto del presidente filipino Quezón. Completan las jornadas una docena de comunicaciones por parte de estudiosos locales y una exposición sobre los Últimos de Filipinas confeccionada por dicha Asociación Española de Historia Militar.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.