hookipandora

Inicio de las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Castuera

cuartel castuera obras

Este mes de marzo han dado comienzo las obras de demolición del acuartelamiento de la Guardia Civil de Castuera, para la construcción de uno nuevo.

Primero han dado comienzo las labores de derribo de estas dependencias oficiales con más de setenta años de antigüedad, donde hasta el momento venían prestando sus servicios los agentes destinados en plantilla, tanto de Seguridad Ciudadana, como del Servicio de Protección de la Naturaleza e Intervención de Armas.

El objetivo de estas labores de demolición es la construcción de un nuevo edificio que albergará un nuevo Acuartelamiento con dos unidades independientes, una destinada a Dependencias Oficiales y otra al Área residencial, que reunirán las condiciones suficientes para un fácil y reducido mantenimiento. Un puesto tipo con 21 efectivos, 3 calabozos y 7 pabellones destinados a viviendas.

Las edificaciones intentarán seguir la estética de la población, integrándose en el lugar, siguiendo la misma tipología de la zona y teniendo en cuenta las características medioambientales, si bien reflejarán su carácter institucional, garantizando la calidad dentro de la austeridad. Proyecto que contemplará cuantas instalaciones sean necesarias para la puesta en servicio del inmueble.

Así mismo, cumplirán la normativa urbanística vigente de carácter estatal, comunitaria, provincial y municipal.

Durante el periodo de ejecución de las obras, temporalmente se seguirá atendiendo a la ciudadanía con la misma eficacia con la que se venía desarrollando, en oficinas cedidas por el Ayuntamiento del municipio sitas en la calle Gabriel y Galán núm. 4.

En caso de incidencias, el ciudadano también será atendido en el teléfono de esta oficina 924.77.21.66 en horario de atención al público de 9 a 14 horas, o a través del servicio de emergencias de la Guardia Civil en el 062, las 24 horas del día.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.