hookipandora

Día Internacional de las Mujeres en la Mancomunidad Guadiana

 

8m mancomunidad

Bajo el lema “Sembrando igualdad”, la Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Integral de Municipios “Guadiana” conmemora el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, con un amplio programa de actividades con el objetivo de fomentar la igualdad entre mujeres y hombres y así poder avanzar hacia una sociedad más justa y democrática.
Para empoderar a las mujeres desde el aspecto personal y poner en valor el papel de las mujeres en la sociedad se llevarán a cabo diversos talleres en todas las localidades de la mancomunidad durante el mes de marzo. Talleres de autoestima, cinefórum feminista, relatos de historias de vida a través de fotografías antiguas, talleres de manualidades y construcción de murales, talleres de elaboración de jabones con los que recuperar saberes que tradicionalmente pasaban de boca en boca de generación de mujeres en generación de mujeres, así como callejeros por la igualdad.
El 8 de marzo se realizará en Torrefresneda, el ”Callejero por la igualdad”, consistente en la realización de una ruta por diferentes calles de la localidad renombrándolas simbólicamente con nombres de mujeres que rompieron barreras y marcaron un hito en la sociedad. Tras el recorrido, con una concentración en la plaza de San Martín, se procederá a la lectura de un manifiesto. Ese mismo día, en Guareña, también tendrá lugar una concentración en la plaza de España para la lectura de un manifiesto y la presentación de la revista “La Nacencia Avanza”.
Para llegar a la población más joven, en coordinación con los centros educativos se llevará a cabo el concurso de dibujo “Mujeres que inspiran” para alumnado de educación primaria, en el que a través de la expresión artística pueden mostrar y plasmar percepciones relacionadas con las mujeres.
Para el alumnado de secundaria y bachillerato se ha programado el concurso de TikTok “8-M”, en el que se podrán presentar vídeos que muestren el papel de la mujer en la sociedad, la igualdad entre hombres y mujeres y las relaciones afectivas sanas e igualitarias.
El fallo del jurado de ambos concursos se hará público en la página web y en el Facebook de la Mancomunidad el 17 de marzo.
Para más información de los concursos, horarios y/o lugar de realización de las diferentes actividades, se puede consultar escaneando el código QR del cartel o en la página web http://mancomunidadguadiana.badajoz.es.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.