hookipandora

Campanario acomete obras de reforma en el parque de la Laguna

parque la laguna

El Ayuntamiento de Campanario está ejecutando obras de mejora en el parque de la Laguna. En total se está actuando sobre una superficie de 2.500 metros cuadrados, de los 3.400 que tiene este parque. El objetivo con el que se ha planteado esta obra es la mejora paisajística y de accesibilidad para el uso ciudadano, además de un diseño que permita hacer este jardín más sostenible y eficiente.

Para alcanzar este fin se están realizando trabajos de eliminación de setos y árboles en mal estado, demoliendo las islas existentes actualmente. También se está realizando una excavación de los pavimentos para regenerar las zonas de tránsito.

La actuación contempla además renovar la red general de agua e instalación de luz de esta espacio ajardinado, instalando también sistemas de riego localizado y automatizado. Estas actuaciones sobre la infraestructura del parque se completará con la plantación de nuevas especies en los distintos parterres.

Parterres diferenciados

El proyecto, elaborado por los equipos técnicos de la Diputación de Badajoz, contempla realizar cuatro parterres que serán tematizados. Así, el parterre número 1 reproducirá un huerto tradicional. Esta zona irá delimitada por una bordura de lirios africanos y dentro encontraremos especies como el naranjo amargo, granados, durillo,bonetero e hibisco.

En el segundo parterre se ha planteado bajo el concepto de xerojardineria, o lo que es lo mismo, jardín con mínimas necesidades de agua. Para ello, al igual que en el anterior, se creará un seto bajo constituido por mirto y dentro se encontrarán distintas especies como la melia , polygala , fescula glauca y gaura.

En el siguiente parterre las protagonistas serán las plantas aromáticas, utilizándose para sombrear el falso ciruelo. Como seto bajo la fotinia y dentro lavanda, santolina y romero. El último parterre sirve de transición entre el parque de estilo tradicional y la zona más moderna de la Laguna, construida con líneas muy minimalistas. Para ello, en esta zona se utilizará el abedul, combinado con especies de gramíneas, creando así un paisaje minimalista haciendo un guiño a las características de la Serena en primavera.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.