hookipandora

Taller Mitos del Amor Romántico

 

mancomunidad guadiana

La Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Integral de Municipios “Guadiana” desarrolla durante esta semana el taller “Mitos del amor romántico” con alumnado de 3º de ESO del IES “Eugenio Frutos de Guareña” y con alumnado de 2º de ESO del IESO “Sierra La Mesta” de Santa Amalia.
El taller, que se imparte estos días aprovechando la cercanía con San Valentín, tiene como objetivo desmontar los tópicos que socialmente se han asociado al amor romántico, que se han ido interiorizando y que pueden obstaculizar el establecimiento de relaciones sanas.
Durante la actividad se trabajarán mitos como “el amor lo puede todo” o “el amor es posesión y exclusividad”, creencias en que “tenemos una media naranja” o que “el amor es lo más importante” y requiere de una “entrega total a la otra persona”, ficciones que pueden llegar a provocar la aceptación o justificación de comportamientos claramente abusivos y ofensivos.
Con estos talleres, planteados con una metodología dinámica y participativa, se pretende que el alumnado reflexione sobre algunas creencias en torno al amor romántico y se trabajen conceptos como la igualdad, el respeto, la confianza y la comunicación como pilares de una relación saludable de pareja.

salon1

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.