hookipandora

Alumnos de cuatro países recalan en Hernán Cortés dentro del proyecto europeo Erasmus

erasmus hernán cortés
Un total de 22 alumnos y alumnas de cuatro países permanecerán una semana en Hernán Cortés, como parte del proyecto europeo Erasmus +. Los niños y niñas, de Turquía, Rumanía, Alemania y Polonia, convivirán con 16 familias de la localidad, dependiente de Don Benito, y durante su estancia estudiarán en el CEIP "12 de octubre", uno de los pocos centros de Educación Primaria de la región que participan en este proyecto. Ocho profesores y profesoras de sus centros de origen acompañarán a las y los alumnos. Bajo el lema “Change the human mindset. The world is not only ours”, el Proyecto está basado en la metodología STEAM: Science, Technology, Engineering, Art and Mathematics.
Erasmus + es un programa que aspira a promover la igualdad de oportunidades, la inclusión, equidad e igualdad en todas sus acciones. El objetivo general es apoyar a través del aprendizaje permanente el desarrollo personal educativo dentro de Europa, contribuyendo así a la cohesión social, además de impulsar la innovación y fortalecer la equidad europea. Por lo tanto, se trata de un instrumento clave para respaldar la cooperación estratégica europea en el campo de la educación y formación.
Los niños y niñas que vienen a Extremadura dentro del proyecto Erasmus + tendrán la oportunidad de conocer nuestras tradiciones y visitar instalaciones y entornos naturales significativos de la comunidad autónoma. Así, presenciarán un espectáculo de jotas extremeñas y celebrarán el carnaval escolar; realizarán actividades en el colegio relacionadas con las nuevas tecnologías; visitarán una fábrica de aloe vera local o una cooperativa de aceite de oliva; y descubrirán el Parque Nacional de Monfragüe o el patrimonio histórico y artístico de Mérida.
El acto institucional de clausura tendrá lugar el 17 de febrero a las 9:00 horas en la Casa de la Cultura de Hernán Cortés. A dicho acto acudirán el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, la diputada María José Benavides y la alcaldesa de Hernán Cortés, Judit Olivares.
Tras la clausura, tendrá lugar un pasacalles carnavalesco para que los niños y las niñas de estos países socios descubran y participen de una de nuestras fiestas más características.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.