hookipandora

Jornadas de Teatro Científico-Divulgativo en Medellín

 

jornadas teatro

La asociación “Estación Ecológica de Biocosmología de Medellín” (EEBM) y su grupo de teatro, “Francisca Cortés”, junto con el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) organizan, en Medellín (Badajoz), las “IX Jornadas de Teatro Científico-Divulgativo”, del 2 al 5 de marzo de 2023.
Las jornadas cuentan con la financiación de la Fundación Española de Ciencia y Tecnología (FECYT), la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX) y el Excmo. Ayuntamiento de Medellín.
La inauguración de las Jornadas tendrá lugar el jueves 2 de marzo en el Centro Cultural Quinto Cecilio Metello de Medellín (Badajoz) a las 10 de la mañana, donde se inaugurará también la exposición “La ciencia según Forges”, producida por el CSIC y la Fundación General CSIC en colaboración con la Fundación Dr. Antoni Esteve y el Instituto “Quevedo del Humor”. Dicha exposición podrá visitarse en Medellín hasta el 19 de marzo.
Durante estos cuatro días se llevarán a cabo multitud de actividades como obras de teatro del grupo “Francisca Cortés” además de las que realizarán la Asociación de Mujeres de Medellín o el grupo de teatro “AZAR” de Valladolid y el grupo “Elsaltolacabra” de Chiclana. También representarán obras grupos de Madrid como TeatrIEM, el grupo Ateneo de Pozuelo Teatro y la pequeña compañía formada por los alumnos de Bachillerato del Colegio Sagrado Corazón que representarán “El enfermo imaginario”.
Por otro lado, también están programadas una serie de conferencias como las que impartirán la Dra. Susana Eva Martínez, creadora y directora del Instituto de Ciencia y Teatro (Incite) de Barcelona; el divulgador científico y escritor Carlos Briones Llorente, Investigador del CSIC en el Centro de Astrobiología (CSIC-INTA), miembro de la Red LifeHUB. CSIC (que colabora de las Jornadas); el Dr. Jesús Martínez Linares, presidente de la Fundación Sustenta, embajador climático de Al Gore, y observador internacional de la ONU para las Cumbres del Clima; Alberto Rozas Fernández del Instituto de Astrofísica y Ciencias de Espacio en Lisboa; Francisco J. Plou, Profesor de investigación del Instituto de Catálisis y Petroleoquímica; Diego Rubiera García, profesor de la Universidad Complutense de Madrid; el Dr. Carlos Barceló Serón, del Instituto de Astrofísica de Andalucía; Ángela Sánchez-Miranda Moreno de la Universidad de Sevilla; Paola de Diego, artista plástica, escenógrafa, diseñadora de vestuario y moda, docente en la Universidad Nebrija y en la Escuela Universitaria de Artes TAI; la Dra. Mª Eugenia González Domínguez, especialista en medicina del trabajo, familia y comunitaria, responsable de la Unidad Básica de Salud del Centro Bahía de Cádiz y del Servicio de Prevención Mancomunado de Airbus del Puerto de Santa María; Marta Gómara Miramón, directora del proyecto de arqueología en Cascante, Navarra y Carolina Ruiz Marcos, escritora y directora artística de Acción S.L.; el doctor de estudios literarios y en lingüística Juan F. Trillo; Carmen Serrano, periodista especializada en comunicación de la ciencia y miembro de la Asociación Española de Comunicación Científica, y Sara Muttoni, neurobióloga licenciada por la Universidad de Pavia, especializada en comunicación científica por la Universidad de Milano-Bicocca
Desde la web de las Jornadas (http://www.cienciayteatro.es) puede realizarse la inscripción a las mismas, así como consultar la amplia programación de esta novena edición cargada de múltiples actividades. Todas las actividades están abiertas al público, de manera gratuita, hasta llenar el aforo del Centro Cultural. Algunas de ellas están diseñadas especialmente para niños y jóvenes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.