hookipandora

Estudiantes galos se interesan por el sector cárnico de nuestra comarca

 

franceses en Extremadura

El Departamento de Industrias Alimentarias del IES Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas está acogiendo del 30 de enero al 10 de febrero a seis alumnos franceses y sus profesores dentro del Proyecto de movilidad de aprendices en España. Todos pertenecen al Centro de Formación CFA interprofesional de la Cámara de Comercio y Artesanía de Loir-et-Cher, un departamento francés situado en la región de Centro-Valle de Loira, donde se forman en actividades propias del sector cárnico.
Ya el curso pasado, sus profesores contactaron con la Dirección del instituto de Miajadas y vinieron en septiembre con la finalidad de conocer las actividades y procesos que dentro del sector cárnico se enseñan a los alumnos, quedando sorprendidos con las instalaciones y maquinaria que dispone el Departamento de Industrias Alimentarias para la formación de los alumnos.
Por ello, pidieron venir a formarse y compartir experiencias, además de realizar prácticas en una empresa del sector. Gracias a la empresa local Acero Vazquez e hijos, S.L., conocida como “El Bartolo Extremeño”, dos alumnos asisten diariamente a aprender y conocer la realidad de la actividad empresarial en la que se están formando. El resto de alumnos, trabaja conjuntamente con los alumnos del ciclo en actividades como despiece de canales, elaboración y curación de embutidos y fabricación de productos cárnicos cocidos como salchichas o patés, entre otros. Además visitarán una empresa cárnica extremeña como es Apis en Mérida.
Hasta el momento, la actividad está siendo muy enriquecedora y gratificante para todos. Esperan que actividades de este tipo tengan continuidad en el tiempo.

franceses en extremadura

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.