hookipandora

Semana de la Historia del Ferrocarril en el IES Luis Chamizo

semana ferrocarril

El instituto Luis Chamizo celebra del 6 al 10 de febrero la segunda edición de la semana temática de la Historia dedicada en este 2023 al ferrocarril. La iniciativa está organizada por el Departamento de Geografía e Historia de este centro educativo.
Comienza el lunes 6 con la proyección de una película para primero y segundo de ESO. El martes 7, a las 20.15 horas, se presentará el libro titulado ‘el ferrocarril de Talavera de la Reina a Villanueva de la Serena’, a cargo de Juan José Ramos Vicente.
El miércoles 8 se realizará un mural titulado ‘Viaje en tren por la literatura y la música a cargo de tercero de ESO. El jueves 9, a las 13.00 horas, se impartirá la conferencia ‘El ferrocarril y la transformación de los paisajes culturales, el caso extremeño’, a cargo de José Javier Cano Ramos, de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura.
La semana se completa con una visita el viernes 10 al Museo del Ferocarril en la Estación de Delicias y a la estación de Atocha en Madrid. También habrá diversas exposiciones durante la semana.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.