hookipandora

Extremadura, un destino turístico que apuesta por la sostenibilidad y la innovación

 

la jayona

Extremadura promociona su autenticidad como destino de interior que apuesta por el turismo sostenible y el respeto a sus recursos naturales, culturales y sociales. El Corredor Natural UNESCO, “Extremadura Buenas Noches” o sus Fiestas de Interés Turístico son solo algunos de los protagonistas de la presencia extremeña en Fitur, del 18 al 22 de enero.

Extremadura es una región de incontables atractivos naturales, culturales, patrimoniales y gastronómicos que se complementan con una variada oferta de experiencias singulares, novedosas y productos de alto valor añadido.

Nos adentramos en una región con algunos de los recursos naturales mejor conservados y diversos del sur de Europa, con más de 50 espacios protegidos, entre ellos, cuatro con el reconocimiento de la Unesco: las Reservas de la Biosfera de Monfragüe; el Tajo Internacional; La Siberia y el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara. Cuatro espacios que conforman un corredor ecológico único denominado ‘Corredor Natural Unesco`. Y es que el cielo de Extremadura es uno de los más nítidos de Europa.

‘Extremadura Buenas Noches’ vertebrará el espacio experiencial de Fitur, donde la comunidad autónoma muestra hasta el domingo sus recursos turísticos en el stand 7B07-09, en el Pabellón 7 de IFEMA, de casi 900 metros cuadrados. Una estrategia que pone en valor la región como paraíso para la práctica del astroturismo, con cuatro enclaves: Monfragüe, Alqueva, Las Hurdes y el paraje El Chorreón de Moraleja -con el distintivo Starlight- y la distinción de la Copa de España Creativa.

El ‘Turismo Azul’ es un elemento clave dentro de la estrategia de sostenibilidad relacionada con el mar y los espacios acuáticos de agua dulce y se ha convertido en una prioridad en las actuaciones del Plan Nacional de Sostenibilidad Turística en Destinos 2023.

La oferta de turismo cultural destaca por el protagonismo que cobran los tres enclaves Patrimonio Mundial de la Unesco: Cáceres, Mérida y el Real Monasterio de Santa María de Guadalupe. Junto a ellos el Monasterio de Yuste -Real Sitio y Patrimonio Europeo- y decenas de localidades con importantes conjuntos monumentales. Mención especial merecen las 63 Fiestas de Interés Turístico repartidas por toda la geografía extremeña, y que son nuestra seña de identidad, una herencia histórica y cultural que debe protegerse y difundirse. A este turismo cultural se une otra vertiente, la del turismo espiritual, que este año tiene como protagonista especial el Año Santo Eulaliense en Mérida.

Extremadura es también un destino de turismo termal, con seis balnearios donde descansar y disfrutar de la naturaleza, la cultura y la gastronomía. Balnearios con nombre propio especializados por las propiedades mineromedicinales de sus aguas y las técnicas utilizadas para el disfrute del viajero.

El turismo de naturaleza, cultural, gastronómico y de negocios (MICE) centran la relevancia de la oferta turística de una región que quiere mostrarse en Fitur 2023 como paraíso interior de referencia en España y Europa y que apuesta por el turismo slow en contraposición con la masificación. Y todo ello con cientos de localizaciones ideales para el turismo rural, como Guadalupe, reconocida por la Organización Mundial del Turismo como uno de los mejores destinos rurales del mundo, o la Garganta del Fraile, en Serradilla, declarado mejor sendero de España en 2022.

Extremadura, y en particular su dehesa, han permitido el desarrollo de doce Denominaciones de Origen (DOP) y cinco Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) que abren la puerta a experiencias gastronómicas exclusivas en el territorio. Rutas Gastronómicas Sostenibles fundamentales de nuestra gastronomía, como la Ruta del Queso, la del Aceite, la del Ibérico ‘Dehesa de Extremadura’ o la del Vino y Cava Ribera del Guadiana. La región ofrece una oferta gastronómica de calidad tanto por sus productos como por su cocina, con experiencias culinarias únicas que ponen en valor la calidad de la cocina local y templos gastronómicos reconocidos internacionalmente.

Situada en el triángulo que conforman Madrid, Sevilla y Lisboa, Extremadura es también un destino idóneo para la celebración de congresos, convenciones e incentivos. La región completa su oferta con un enclave en el que disfrutar de ciudades atractivas, con encanto, acogedoras y tranquilas, donde el descanso y el ocio no están reñidos con jornadas de trabajo en hoteles de calidad, modernos centros de congresos y special venues urbanos y rurales preparados para acoger cualquier tipo de reunión o congreso.

 

Más información:
www.turismoextremadura.com
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Facebook: @ExtremaduraTurismo
Instagram: @extremadura_tur
Twitter: extremadura_tur

logos turismo

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.