hookipandora

El castillo de Medellín tendrá un museo

475 aniversario Cortés

El alcalde de Medellín, Valentín Pozo Torres, y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, han firmado recientemente el convenio a través del cual se va a financiar la redacción y ejecución del proyecto de musealización del castillo de Medellín.
Con una inversión de 121.828 euros, Ayuntamiento y Diputación cofinanciarán al 50% un proyecto de vocación comarcal y provincial que va a convertir el castillo de la villa en un espacio museístico a través del cual se recorrerá la historia de Medellín desde la antigüedad, de "Conisturgis" a "Metellinum", hasta el estallido de la Guerra Civil Española.
Sin lugar a dudas se trata de un proyecto que transformará completamente la visita a la fortaleza, sirviendo además de espacio para el conocimiento y difusión de la amplia historia de Medellín y su condado.
Valentín Pozo dio a conocer esta iniciativa coincidiendo con el acto institucional del 475 aniversario de la muerte de Hernán Cortés. (Bajo estas líneas, vídeo-resumen del acto del 475 aniversario).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.