hookipandora

El IESO Sierra La Mesta, en Soma (Turquía)

ieso sierra la mesta

El IESO Sierra La Mesta de Santa Amalia ha llevado a cabo una acción de movilidad Erasmus+ a Turquía llevando a diez alumnas para convivir con su alumnado y correspondientes familias. Desde hace tres años se lleva desarrollando junto con otros países (Dinamarca, Polonia y Rumania) el proyecto Comunications Skills Lead To Success.

ieso sierra la mesta
El programa ha sido muy completo, cumpliendo con todos los objetivos previstos para concienciar al alumnado no solo en el fomento de la comunicación como medio de transmisión de ideas, sino también como elemento esencial para la consecución de objetivos personales, por otro también conocer la cultura turca y de las similitudes y diferencias con la nuestra propia. De este modo, a través de presentaciones sobre España, Extremadura y Santa Amalia, sistema educativo y vídeos musicales realizados por el alumnado así como diversas actividades, los alumnos de ambos países se han conocido un poco más.
Como en este tipo de movilidades la cultura es uno de sus factores fundamentales, el alumnado visitó las ciudades de Bérgamo y Manisa, lugares emblemáticos de la región en la que se encuentra la localidad Soma donde se encuentra el centro socio, donde también pudieron disfrutar de su gastronomía.

ieso sierra la mesta

Pero lo que más les ha impactado de este viaje es la gente. “Hemos conocido a personas maravillosas, profesionales de la docencia que han trabajado muy duro para que nuestro alumnado pudiera realizar este viaje y familias y alumnos que nos han acogido como si estuviésemos en casa. Porque al final lo más importante son las personas y los lazos y vínculos de amistad que establecemos con ellas, sobre todo en edad escolar. Una experiencia maravillosa, repleta de momentos increíbles que ni las alumnas ni los profesores acompañantes podrán olvidar”, subrayan desde el instituto amaliense.

ieso sierra la mesta

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.