La Junta invierte 2 millones de euros en la nueva depuradora de Valdivia

 

depuradora valdivia

El director general de Planificación e infraestructuras Hidráulicas de la Junta de Extremadura, Álvaro Jiménez, acompañado del alcalde de Valdivia, Diego Corraliza, ha visitado las obras de la nueva depuradora para la localidad, que está desarrollando la empresa Martín y Cuadrado. Durante la visita han comprobado el avanzado estado de ejecución de los trabajos.

La inversión total asciende a 2.091.739 euros aportados por la Junta de Extremadura, con la cofinanciación de fondos FEDER. La nueva infraestructura beneficiará a unos 1.748 vecinos de la localidad.

Al igual que otras depuradoras que se están construyendo en la región, esta infraestructura contará con una instalación fotovoltaica para autoconsumo, de 40 kW de potencia, que permitirá reducir notablemente el uso de energía eléctrica de la red, con el consecuente ahorro en los costes globales de explotación. La nueva depuradora dispone, además, de un sistema de contactares biológicos rotativos (biodiscos).

A la visita también ha asistido la empresa contratada para la asistencia técnica a la dirección de obra, control y vigilancia, Conecta Ingenieros.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.