hookipandora

Primeras jornadas de paisaje y medio natural de La Serena

jornadas la serena

La localidad de Castuera acogerá los días 3 y 4 de noviembre de 2022 las “I Jornadas de Paisaje y Medio Natural de La Serena”, promovidas por el CEDER “La Serena” a través del plan de dinamización “La Serena, Paisaje Cultural 2022”, que financia la Diputación Provincial de Badajoz y en el que colaboran activamente otras entidades como la Junta de Extremadura, la Mancomunidad de Municipios de La Serena y la Mancomunidad Integral de Servicios La Serena – Vegas Altas.
Estas jornadas contarán, durante el sábado 3 de diciembre, con ponencias de diferentes temáticas efectuadas por algunos de los mayores expertos del país: sostenibilidad del turismo ornitológico, conservación de la biodiversidad, gestión sostenible y protección del paisaje o acciones de educación ambiental, entre otras, para poner de manifiesto el elevado valor que reside en los recursos naturales del territorio y la región.
Por otro lado, el domingo 4 de diciembre tendrá lugar una visita guiada en autobús para conocer los ecosistemas adehesados de La Serena y a las miles de aves que cada año hacen su aparición en la comarca huyendo de climas más extremos: las grullas. También tendrá lugar una visita a una empresa quesera cuya integración con los elementos del paisaje la convierten en un espacio singular digno de conocer.
El objetivo de esta iniciativa esimpulsar el conocimiento y difusión de los recursos medioambientales y ecoturísticos de la comarca de La Serena, así como establecer fórmulas para su gestión de forma sostenible en el tiempo, conocer las experiencias ecoturísticas y de gestión de otros territorios que pudieran ser de aplicación en La Serena, conformar nuevos productos turísticos (rutas, experiencias, etc.) en torno al patrimonio medioambiental y la creación de redes de cooperación entre entidades, organismos públicos y empresas.
La consulta del programa de actividades y la gestión de las inscripciones puede realizarse a través de la web https://forms.gle/xSfaKvKuc8XYqKqr5
Para obtener más información sobre el programa pueden consultar los perfiles de la “La Serena, Paisaje Cultural” en Facebook, Twitter e Instagram o dirigiéndose a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.