hookipandora

Feafes Extremadura denuncia la demora en la lista de espera de salud mental

proines
El presidente de FEAFES Extremadura, Federación Extremeña de Asociaciones de Personas con Experiencia en Salud Mental y Familiares, Antonio Lozano, ha denunciado en la localidad de Talarrubias la falta, desde hace un año, de un psiquiatra y la lista de espera en salud metal que tiene una demora de dos años.
Estas declaraciones han tenido lugar en el acto celebrado en la Casa de la Cultura con motivo de celebrarse el mes de la salud mental. Un acto al cual han asistido unas doscientas personas en su gran mayoría jóvenes del instituto ya que a ellos especialmente va dirigido el mensaje del Día de la Salud Mental con el lema “Dale Like a la Salud Mental”.
En el acto ha participado también el alcalde de Talarrubias Antonio García, encargado de dar lectura al manifiesto.
Por su parte, el presidente de FEAFES y gerente de la Asociación Proines Salud Mental, Antonio Lozano, ha focalizado su intervención en la necesidad de que los jóvenes acudan a los profesionales de salud mental ante cualquier síntoma ya que la pandemia ha evidenciado, ha dicho, “la vulnerabilidad de ser humano y sobre todo en el colectivo de los más jóvenes, ya que los problemas de salud mental en este colectivo han aumentado hasta el 47 por ciento”.
Ante estos datos, ha aconsejado a los jóvenes que no duden en pedir ayuda a las asociaciones, aun sabiendo que en Extremadura la salud mental infanto-juvenil es una asignatura pendiente.
Por último, ha hablado de los dos proyectos que Proines lleva a cabo en Talarrubias, con personas con enfermedad mental y ha reclamado el derecho que tienen a la salud en el ámbito rural al igual que el urbano.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.