hookipandora

3.000 ovejas merinas de Joaquín Ortiz cruzarán el puente de Medellín este viernes 21

ovejas merinas

Este Viernes 21 de Octubre, Medellín rememora un hecho Histórico. Más de 3.000 Merinas de Joaquín Ortiz cruzarán por el puente de los Austrias, que será el punto de partida, y harán un recorrido cultural por los monumentos históricos de este magnífico municipio como la Iglesia de San Martín, Parque Arqueológico y centro de Medellín. Está previsto que sea sobre las 10 de la mañana.
Se vivirá la representación histórica de la entrega de Maravedíes al. Alcalde de la Villa y entrega al regidor de un Macho Merino como dote de paso del Rebaño de Merinas Puras que se dirigen en Trashumancia hacia Don Benito.
Esta actividad se plantea como antesala a la semana de la Trasterminancia en Don Benito del 11 a 13 de Noviembre. Se recorrerá la comarca durante varios días en rutas abiertas a mayores y pequeños, donde podrán acompañar de nuevo el rebaño en su regreso a las Dehesas de Invernada.
La Trashumancia está en vías de ser declarada Bien Inmaterial de la Humanidad por la Unesco y nuestra comarca tiene mucho que decir y aportar a esta actividad milenaria.

merinos2

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.