hookipandora

Don Benito y Villanueva contarán con un servicio conjunto de bus urbano dotado de cuatro líneas

 

alcaldes don benito y villanueva

Villanueva de la Serena y Don Benito contarán con un servicio conjunto de autobús urbano, un paso más en el proyecto de fusión, señala Miguel Ángel Gallardo, alcalde de Villanueva de la Serena, “que permitirá que los vecinos se sientan partícipes de un proyecto común ya que hace comunidad”.
Se trata de una red de trasporte urbano común, cuya licitación saldrá a lo largo del próximo año, de carácter integrador entre ambos municipios, que aglutina y facilita de forma coordinada, los desplazamientos tanto dentro de los cascos urbano, así como entre ambas poblaciones, compuesta por un total de cuatro líneas. Cuenta con una inversión de 2.520.000 euros procedentes del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
La primera, será la línea internúcleo Don Benito-Villanueva cuyo recorrido será desde la estación de autobuses de Villanueva de la Serena hacia la estación de autobuses de Don Benito y viceversa. La línea dos, será una línea intranúcleo en Don Benito con sentido Canalejas, centro de la ciudad, estación de autobuses y viceversa. La tercera línea será la línea intranúcleo en Villanueva de la Serena cuyo recorrido será sentido Ribera del Guadiana, centro de la ciudad y estación de autobuses y viceversa y la línea cuatro es la línea para el cementerio de Villanueva de la Serena con sentido estación autobuses a cementerio y viceversa.
Gallardo afirma que se ha estado trabajando de forma discreta y que han sido múltiples reuniones no solo entre los alcaldes de ambas localidades sino también con la Junta de Extremadura y el Ministerio para llevarlo a cabo.

Un transporte público completamente sostenible, eficiente energéticamente, respetuoso con el medio ambiente, dotado de las últimas tecnologías que será gestionado por la mancomunidad, hasta que la fusión de ambas localidades se materialice, así lo subraya el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, quien además destaca que se sigue trabajando a través de las comisiones, para seguir dando pasos que beneficiarán a los ciudadanos y que se conseguirán gracias a la fusión de las dos localidades.
Además, se prevén actuaciones previstas complementarias como la instalación de red de puntos de recarga para el suministro del material rodante, instalación de un sistema de ayuda a la explotación que estará conectado con un sistema de información a los viajeros, se instalarán monitores embarcados para información a los usuarios dentro de los autobuses, así como pupitres de validación de billetes a bordo. Además, se instalará una red unificada de marquesinas, accesibles e inteligentes con una estética común en el conjunto de la conurbación urbana. Las principales paradas del servicio indicarán el tiempo de espera para el próximo autobús de cada línea y los datos de todas las paradas. También se instalará un conjunto de 30 máquinas de venta de títulos de transporte a distribuir en los principales puntos, así como se desarrollará una página web y una APP que permita la información en tiempo real de las frecuencias, así como la adquisición de billetes.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.