hookipandora

Día Internacional de las Mujeres Rurales en la Mancomunidad Guadiana

mancomunidad guadiana

La Oficina de Igualdad y Violencia de Género de la Mancomunidad Integral de Municipios “Guadiana” ha programado diversos talleres para conmemorar el 15 de octubre, Día Internacional de las Mujeres Rurales, y poner en valor que las mujeres que viven y trabajan en entornos rurales son un pilar fundamental para el desarrollo económico y sostenible de sus pueblos.
El programa ha comenzado con el taller “Empoderadas: taller de autoestima para mujeres”, en El Torviscal. Este taller, que también se impartirá en las localidades de Ruecas, Hernán Cortés, Santa Amalia, Torrefresneda y Gargáligas, tiene como objetivo empoderar a las mujeres desde el aspecto personal, elevando la autoestima, deteriorada en muchas ocasiones por todas las formas de microviolencias y violencias machistas.
Para acercar a las mujeres mayores al mundo de las tecnologías de la comunicación y ofrecer información práctica sobre la utilización de los dispositivos móviles y el manejo de las aplicaciones más útiles para la vida diaria, se impartirá el “Taller de uso de dispositivos móviles” en las localidades de Valdehornillos, Vivares, Valdetorres, Guareña, Cristina y Manchita.
Las fotografías antiguas serán las protagonistas del taller “Nuestras fotos cuentan la historia de Yelbes” y el hilo conductor para construir un relato colectivo con historias de vida que pongan en valor el papel de las mujeres en el desarrollo de la localidad.
En colaboración con la Oficina de Igualdad, la asesora jurídica del Centro Mancomunado de Consumo Municipios “Guadiana” impartirá en Medellín el taller de elaboración de jabones. El objetivo de este taller es recuperar saberes que tradicionalmente han pasado de boca en boca de generación de mujeres en generación de mujeres, así como cuidado del medio ambiente y el reciclaje de aceite.
Por su parte, el servicio de dinamización deportiva también colabora con la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad con la celebración de la Carrera de la Mujer, que tendrá lugar en Gargáligas el día 16 de octubre, y la Carrera de la Mujer de Medellín, que será el domingo 23 de octubre. Las inscripciones para ambas pruebas deberán hacerse en los ayuntamientos de estas localidades.
Para más información sobre horarios y lugar de realización de los diferentes talleres se puede consultar la página web y el Facebook de la Mancomunidad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.