hookipandora

El PP vuelve a gobernar en Zalamea tras un sorteo

 

jose antonio murillo

El Partido Popular vuelve a gobernar el ayuntamiento de Zalamea de la Serena tras un sorteo. Así es, desde este lunes, José Antonio Murillo es el nuevo alcalde de la población ilipense y recupera la vara de mando del municipio, que hasta ahora, y después de los últimos siete años, estaba en poder del Partido Socialista.

Para comprender este cambio, hay que remontarse al resultado de las elecciones municipales de 2019, cuando PSOE y PP empataron no solamente a número de concejales (5), sino a votos (1.049). El edil de IU Podemos decantó el resultado a favor de los socialistas votando a Miguel Ángel Fuentes como alcalde, rompiendo el empate.

En los últimos meses, Fuentes, el alcalde socialista de Zalamea, anunció su intención de dejar el cargo por circunstancias personales. De acuerdo a la normativa, había que someter a pleno la elección del nuevo regidor municipal, y dado que IU Podemos se votó a sí mismo, la forma de resolver el empate a concejales y votos era mediante un sorteo entre un nuevo candidato del PSOE y uno del PP. Al final, fue concretamente un sorteo mediante bolas, saliendo elegido por el juez de paz (que fue la mano inocente) la bola de José Antonio Murillo, del Partido Popular, que gobernará en esta etapa el municipio hasta mayo de 2023, fecha de los nuevos comicios municipales.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.