hookipandora

‘El Alcalde de Zalamea’ será protagonista de un programa completo de 'Parada y Fonda'

alcalde zalamea

Los equipos de la productora de televisión MDS (Media Diffusion Studios), han estado durante dos días en la localidad, para llevar a cabo la grabación de la representación teatral de ‘El Alcalde de Zalamea’, a la que se dedicará un capítulo completo de la serie documental Parada y fonda. Se trata de un programa realizado por la productora extremeña MDS Televisión, presentado por la periodista Gloria Pajuelo y dirigido por Pepe Caballero.
El principal objetivo de este programa no es otro que promocionar los recursos turísticos, culturales y patrimoniales de la Península Ibérica, mostrando lugares con un encanto especial, sus monumentos, espacios naturales, artesanía, fiestas y costumbres entre otras cosas.
Debido a que la representación popular ‘El Alcalde de Zalamea’ se ha abierto un hueco muy importante dentro de la historia y la cultura de la región extremeña, no puede faltar en este programa de televisión, un programa que se puede ver en todos los canales del grupo ‘Cadena Media’ en España y en América Latina además de televisiones de habla hispana en Estados Unidos, a través de su canal internacional.
En el capítulo dedicado a esta representación popular, la productora extremeña ha prestado especial atención a su puesta en escena, trama de la obra, la trayectoria hasta conseguir la declaración de fiesta de Interés Turístico Nacional, la implicación del pueblo y todas las actividades complementarias de este festival.
No faltará una mención especial a Miguel Nieto, el actor y director que impulsó esta representación, en la que cada verano participan cientos de ilipenses, quien ha estado desde el inicio y durante 25 años, dirigiendo esta obra calderoniana.
Puesto que Zalamea y toda la hispanidad ha estado celebrando el V centenario de la Muerte de Elio Antonio de Nebrija, no se ha querido dejar de lado una mención a las exposiciones y actividades que se han llevado a cabo en Zalamea, con motivo del V centenario de su muerte.
El programa dedicado al teatro de Zalamea concluirá con recomendaciones y propuestas de restauración y lugares idóneos para el hospedaje de los miles de visitantes que visitan durante estos días y a lo largo del año esta localidad extremeña.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.