Presentadas las obras ganadoras de los premios de La Serena

la serena premios

Zalamea de La Serena acogió la presentación de las obras ganadoras de la décimo sexta edición de los Premios a la Investigación y la Creación Literaria de La Serena, que promueve el CEDER “La Serena” a través del Plan de Dinamización “La Serena, Paisaje Cultural” financiado por la Diputación de Badajoz.
El encuentro tuvo lugar en el Centro de Interpretación de “El Alcalde de Zalamea” y sirvió, no sólo para presentar las obras, sino también para homenajear a sus autores: Dionisio Á. Martín Nieto, ganador en la categoría de “Investigación Científica” con la obra “Los Archivos Municipales del Partido de La Serena en 1634” y Javier Sachez García, ganador en la categoría de “Creación Literaria” con su novela “La Incertidumbre”. En el primer caso, se trata de un extenso estudio que navega a través del patrimonio documental de la comarca de La Serena durante la jurisdicción de la Orden de Alcántara, gran parte del cual se encuentra desaparecido actualmente. En el segundo caso, hablamos de una obra de ficción que transcurre en la comarca de La Serena, concretamente en el municipio de Castuera, pero que consigue trascender lo local y enganchar al lector con su atractivo estilo narrativo.
Para la bienvenida y presentación de los autores intervinieron Félix Huertos Paredes (Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Zalamea de La Serena), Antonio J. Centeno Malavé (Vicepresidente del CEDER “La Serena”) y Luis Sáez Delgado (Director de la Editora Regional de la Junta de Extremadura y miembro del tribunal del certamen).
Se trata de la décimo sexta edición del concurso, celebrado durante el año 2021 y actualmente se encuentra abierto el plazo de presentación de la décimo séptima edición, que tiene lugar en el marco de acciones del plan “La Serena, Paisaje Cultural” 2022. Colaboran además en este certamen la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, la Universidad de Extremadura y la Unión de Bibliófilos Extremeños. Para obtener más información pueden enviar sus consultas al CEDER “La Serena” a través de la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o a través del número de teléfono 924772408.
Una vez finalizado el acto de presentación, los autores dedicaron unos minutos para la firma de ejemplares dedicados a los asistentes al acto, el cual contó con un enorme éxito de participación.
Si desea obtener un ejemplar de alguna de las obras premiadas en esta o en anteriores ediciones del certamen, puede consultar su disponibilidad y hacer su solicitud a través de la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o a través de la web del Centro de Documentación “La Serena” (https://centrodedocumentacion.laserena.org/).

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.