hookipandora

Jornada de puertas abiertas en el centro Ernest Lluch

afad

La Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias ‘AFAD Recuerda Extremadura’ celebra este jueves 21 de julio, la Jornada de Puertas Abiertas ‘Un sueño lleno de futuro’, para compartir con toda la sociedad la ampliación y modernización del Centro Terapéutico ‘Ernest Lluch’, que desde Herrera del Duque presta atención especializada en demencias a los municipios de toda la zona norte de La Siberia.
El Centro de Desarrollo Rural Ceder La Siberia ha cofinanciado este importante proyecto de mejora de las infraestructuras del Centro Terapéutico Ernest Lluch, que gracias a esta subvención suma un nuevo taller a los dos de los que ya disponía y complementa así sus dotaciones de gimnasio, enfermería, comedor, cocina, vestuario y baños geriátricos, una completa infraestructura totalmente equipada para facilitar atención sociosanitaria integral a personas con Alzheimer y cualquier otra demencia o enfermedad neurodegenerativa.
Asimismo, la cooperación institucional con el Ceder La Siberia y el esfuerzo material y humano realizado conjuntamente ha posibilitado mejorar y completar el anterior sistema de climatización del centro. Finalmente, los trabajos de limpieza y pintura interior y exterior cierran este proyecto con el que ‘AFAD Recuerda Extremadura’ da un paso más en su desafío de garantizar la mejor atención a las personas afectadas por estas enfermedades que destrozan la mente de la persona enferma y el corazón de sus familiares y personas cuidadoras.
“Después de dos años de extrema dificultad debido a la pandemia, este día es excepcional, porque por fin volvemos a encontrarnos en persona y, además, lo hacemos habiendo avanzado y reencontrándonos en un centro ampliado y mejorado gracias a la ayuda del Ceder La Siberia. Ahora, nuestro equipo, las personas usuarias y las familias volvemos a llenarlo de vida, de atención, de corazón y de memoria, por eso esta Jornada es ‘Un sueño lleno de futuro’ por el que siempre damos las gracias”, destaca Matilde Escobar, presidenta de AFAD Recuerda Extremadura.
La presidenta y el gerente del Ceder La Siberia, Rosa María Araujo y Gonzalo Romero, respectivamente; el presidente de la Mancomunidad Integral de Servicios Cíjara y alcalde de Valdecaballeros, Gregorio Rodríguez; el gerente del Área de Salud Don Benito-Villanueva de la Serena, Javier Valadés; el alcalde de Fuenlabrada de los Montes, Ismael Higuera, el alcalde de Herrera del Duque, Saturnino Alcázar, y las concejalas Manuela Rubio y María Asunción Hernández, acompañarán al equipo de AFAD Recuerda Extremadura y a las familias en esta Jornada de Puertas Abierta con la que el Centro Terapéutico Ernest Lluch muestra su nuevo equipamiento de presente y futuro.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.