hookipandora

Proyecto de sensibilización ambiental y salud mental en Medellín

medellin proines

La Asociación PROINES Salud Mental, el Ayuntamiento de Medellín y Fundación MAPFRE han realizado una jornada de sensibilización “Salud Sostenible”, donde usuarios de Proines Salud Mental y voluntarios de Fundación MAPFRE han puesto en valor la capacidad y el trabajo que realizan las personas con problemas de salud mental en el ámbito laboral, y además la importancia de mantener nuestro entorno limpio y ser responsables con el medioambiente, contribuyendo y concienciando sobre la importancia de cuidar nuestro planeta frente al cambio climático.
Más de 40 personas, entre voluntarios y usuarios de la entidad PROINES Salud Mental han participado en esta jornada de recogida de residuos en el entorno la playa de Medellín, uno de los más grandes de la ciudad, donde además han recibido consejos prácticos sobre el reciclaje y el mantenimiento de un entorno saludable libre de residuos. Estas iniciativas de voluntariado ambiental son una importante herramienta para recuperar aspectos que se han perdido y restaurar zonas degradadas generando un estado lo más natural posible.
Por otra parte, la Asociación PROINES ha explicado de primera mano qué es la salud mental. “Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud mental se define como un estado de bienestar en el cual la persona es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad. Nadie estamos exentos de poder tener algún día un problema de salud mental, de tal manera que la salud mental es un asunto de todos, de la sociedad en general, porque está en nuestra mano, como empresarios, como entidades, como personas en general eliminar prejuicios y ofrecer oportunidades reales de inserción en la sociedad, a través del trabajo, de más ayudas y de medios que apoyen a estas personas para que nunca se sientan solas”.

medellin proines
Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto Juntos Somos Capaces de Fundación MAPFRE, que desde su creación, hace más de 12 años, ha hecho posible que más de 6.000 empresas colaboren activamente con el programa, que ha facilitado la inserción de 5.200 personas con discapacidad intelectual o con problemas de salud mental.
La Asociación PROINES SALUD MENTAL es una entidad no gubernamental y sin ánimo de lucro con más de 27 años de trayectoria trabajando por la normalización y la integración de las personas con problemas de salud mental.

Han participado en esta jornada Valentín Pozo, Alcalde de Medellín-Yelbes; Antonio Lozano, gerente de PROINES Salud Mental; Jose Carlos Gallego y Juan Diego Romero, representantes de Fundación MAPFRE en la zona.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.