hookipandora

La Campana de los Sueños ya suena en Don Benito-Villanueva

 

campana de los sueños

La Campana de los Sueños, un proyecto promovido por la Asociación Española Contra el Cáncer para que los pacientes de cáncer puedan anunciar que han finalizado su tratamiento, se instalará en las próximas semanas en seis hospitales de la provincia pacense.
El Hospital de Don Benito-Villanueva es el primer centro sanitario extremeño donde se pone en marcha esta iniciativa, y allí ha sonado por primera vez, de la mano de una paciente, Pepi Mendoza, que ha finalizado su tratamiento oncológico. Ha compartido su ilusión por haber finalizado el tratamiento, al tiempo que transmitió al resto de pacientes un mensaje de esperanza y lleno de energía. Al acto oficial de instalación de la campaña asistió el consejero de Sanidad, José María Vergeles; y el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, entre otras autoridades.
La idea de esta iniciativa es que los pacientes que finalizan su tratamiento contra el cáncer hagan sonar esta campana, como gesto de superación, arropados por el personal sanitario que los ha acompañado durante su proceso. Las campanas estarán colocadas en las salas de espera o a la salida de los centros de día, para que puedan compartir este momento de júbilo con sus familiares y amigos.
La iniciativa, en la que colabora Laboratorios Janssen, se presentará también en otros cinco centros pacenses a lo largo del mes de junio: el 16 en el Hospital Quirónsalud Clideba de Badajoz; el día 17 en el Hospital de Mérida, el cual contará con tres campanas repartidas por distintos puntos del complejo hospitalario; y en el Hospital Universitario de Badajoz el día 21. Asimismo, se instalarán en los hospitales de Zafra y Llerena, los días 28 y 30 de junio, respectivamente. VIDEO BAJO ESTAS LÍNEAS.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.