hookipandora

Fin de semana de alerta por calor en nuestra comarca

 

orellana

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado el nivel naranja del Plan de Vigilancia y Prevención de los Efectos del Exceso de Temperatura sobre la Salud, al prever que los termómetros marcarán elevados umbrales de máximas y mínimas durante el fin de semana, especialmente en la provincia de Badajoz.
Así, se ha informado a los municipios de las medidas a adoptar ante las altas temperaturas que se registrarán.

El 112 aconseja a la población que restrinjan o suspendan actividades de ocio al aire libre que supongan esfuerzo físico, evitar la exposición al sol en las horas de mayor riesgo, evitar consumir bebidas alcohólicas, beber agua, té frío y/o agua con limón, así como prestar especial vigilancia a personas mayores y niños, vigilando su grado de hidratación.
Asimismo, se recuerda que en caso de que haya personas que necesiten asistencia llamen al teléfono 112.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.