hookipandora

El Ayuntamiento de Palazuelo y Proines, comprometidos con la integración laboral

proines y ayuntamiento palazuelo

El Ayuntamiento de Palazuelo y PROINES Salud Mental han firmado un acuerdo para participar en el programa Juntos Somos Capaces de Fundación MAPFRE, una iniciativa que tiene como objetivo contribuir a la inserción laboral de jóvenes con problemas de salud mental, colectivo en riesgo de exclusión social y en situación de desempleo de larga duración.
Gracias a este acuerdo, usuarios de PROINES Salud Mental recibirán una beca de Fundación MAPFRE para que durante un año puedan realizar prácticas en el Ayuntamiento, lo que les permitirá adquirir habilidades y experiencia en los trabajos y tareas propias de las distintas dependencias de dicho Consistorio. También recibirán el apoyo necesario por parte de profesionales de PROINES.
Desde su creación, hace más de 11 años, el programa Juntos Somos Capaces ha hecho posible que más de 5.800 empresas colaboren activamente con el programa, que ha facilitado la inserción de 5.000 personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental.
El Ayuntamiento de Palazuelo viene demostrando de manera continuada su gran compromiso con las personas más vulnerables, apoyando diferentes actuaciones a favor de las mismas tanto en el ámbito laboral y social, como en el de la vivienda, la educación, la alimentación o la salud.
Por su parte, PROINES Salud Mental desde sus distintas áreas: rehabilitación psicosocial, residencial y laboral lleva a cabo diferentes programas de soporte y apoyo en la comunidad, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familias, para lograr una plena integración social y laboral de sus cerca de 200 usuarios.
En la presentación de este convenio han participado María José Benavidez, Alcaldesa de Palazuelo, Antonio Lozano Sauceda, Coordinador-Gerente de PROINES Salud Mental y Santiago Higinio Naranjo, representante de Fundación Mapfre.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.