hookipandora

Hallan una granada de mano en una vivienda de Mengabril

granada mengabril

El Grupo Especial de Desactivación de Artefactos Explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil ha desactivadouna granada de mano hallada en el interior de una vivienda de la localidad pacense de Mengabril.
En la tarde del lunes, cuando se realizaban labores de limpieza en el desván de una vivienda en la calle Hernán Cortés de la localidad pacense de Mengabril, fue hallado una granada de mano, por lo que su propietaria alertó inmediatamente a la Guardia Civil.
Tras activar el protocolo de actuación en estos casos, los agentes tomaron las medidas de seguridad oportunas y avisaron al GEDEX de la Guardia Civil con sede en Cáceres.
Trasladados al inmueble y una vez analizado y estudiado el artefacto explosivo, se pudo averiguar que se trataba de una granada de mano PO1 de origen militar.
Proyectil que fue transportado hasta el paraje conocido como “La China” del término municipal de Guareña, donde se llevó a cabo su desactivación de una forma controlada con todas las medidas de seguridad.
La Guardia Civil informa que ante la localización de este tipo de artefactos, pese al tiempo transcurrido y aunque presenten aspectos inofensivos, pueden mantener sus propiedades explosivas intactas. Cualquier manipulación indebida puede activar su carga, por lo que se deben adoptar las siguientes medidas de seguridad:
No manipularlos ni trasladarlos de lugar.
Avisar lo antes posible a la Guardia Civil (062 ó 112).
Mientras tanto se personen los agentes, alejarse y señalizar la zona, de forma que pueda impedir que otras personas se acerquen al lugar.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.