hookipandora

Concordia y Mestas del Guadiana son rechazados como nombres

 

alcaldes villanueva y don benito

Los nombres de Concordia del Guadiana y Mestas del Guadiana para la nueva ciudad han sido descartados por los ayuntamientos de Don Benito y Villanueva de la Serena.

Así lo han anunciado los alcaldes de ambas ciudades, José Luis Quintana y Miguel Ángel Gallardo, en una comparecencia pública ante los medios informativos celebrada en el consistorio villanovense.

José Luis Quintana ha avanzado que se va a tratar de consensuar el nombre, elogiando el trabajo que ha realizado la comisión encargada de proponer los términos de Concordia del Guadiana y Mestas del Guadiana, pero tras observar que no son del agrado de la ciudadanía. Ha recalcado que solo va a producirse un nuevo nombre desde el consenso.

Miguel Ángel Gallardo ha admitido que Concordia y Mestas han generado un rechazo generalizado, pero que el asunto del nombre no debe empañar el proceso de fusión. "Vamos a trabajar por lograr un acuerdo entre todos los grupos políticos. Se realizará una propuesta que sea avalada por todos". El trabajo de la comisión ha quedado cerrado con la reunión que han celebrado los ayuntamientos hoy con dicha comisión.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.