hookipandora

Exposición ‘Nacencias’ en Medellín

nacencias

Medellín acoge hasta el 20 de junio la planta superior del Centro Cultural Quinto Cecilio la exposición "Nacencias", de la pintora colombiana María Angélica Dueñas.
El horario de visita será de 17:00h a 21:00h, y la entrada es gratuita. El acceso a la exposición se hará desde la Biblioteca Municipal Doña Marina.
María Angélica Dueñas nació en Bucaramanga (Colombia), y reside en Extremadura. Es administradora de empresas de profesión y artista por vocación.
En Barichara, el pueblito más lindo de Colombia, motivada por su riqueza artística, toma sus primeras clases de pintura y cerámica, y funda Mahanaim Centro Rural de Arte, con el fin de promover las artes plásticas a nivel rural, a través de encuentros y residencias artísticas.
“Nacencias” es el resultado de su trabajo de los últimos tres años, muestra artística que se gesta y nace en tierra extremeña; entre bandás de gorriatos montesinos, dehesas, dolondón de los cencerros, colorines y jaras, risotás de los pastores, y milagros que siempre hace Dios en el camino, como hermosamente la describe Luis Chamizo en su poema, de donde toma nombre la muestra.
Es una muestra muy diversa, donde en medio de flores, mariposas, frutas, resaltan rostros que mirando hacia su exterior o hacia su propio interior parecen renacer.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.