hookipandora

Adevag rinde tributo a sus presidentes en su 25 aniversario

adevag presidentes

La Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas (Adevag), ha celebrado un acto conmemorativo por su 25 aniversario desde la puesta en marcha de esta entidad. En la gala se rindió tributo a los presidentes de Adevag a lo largo de estos 25 años: José Moreno, Catalina Barrantes, Santiago Díaz y Diego Corraliza, junto al actual, Nereo Ramírez.
La gala, que se ha llevado a cabo en la localidad pacense de Hernán Cortés, lugar en el que nació el germen de lo que hoy día es la asociación, ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara; el director general de Agricultura, Desarrollo Rural y Población, Manuel Mejías Tapia; el presidente de Adevag, Nereo Ramírez; el expresidente de Redex, Aurelio García; o la expresidenta de Adevag, Catalina Barrantes, entre otros.
El presidente de Adevag, Nereo Ramírez, ha puesto en valor la labor que esta organización lleva realizando durante más de dos décadas para contribuir al desarrollo y progreso de toda una comarca y ha agradecido el “apoyo y acompañamiento” de instituciones como la Junta de Extremadura para la puesta en marcha de determinados proyectos. Asimismo, Ramírez ha hecho hincapié en la unión de los municipios de Don Benito y Villanueva de la Serena, del que ha dicho que será “una oportunidad para los miles de ciudadanos” de las Vegas Altas. En ese sentido, Ramírez también ha puntualizado que el futuro de esta asociación estará ligado a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en lo que tendrán una “especial relevancia” el tejido empresarial y asociativo de las Vegas Altas, así como las administraciones locales.
Por su parte, el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha agradecido el trabajo que Adevag viene desarrollando desde hace más de dos décadas y su “importancia en el progreso de multitud de municipios”. El presidente del Ejecutivo regional ha destacado la importancia que el mundo rural tiene en la generación de espacios de desarrollo productivo. Desde su punto de vista, el medio rural “tiene la obligación” de seguir produciendo con componentes a proyectos relacionados con la sostenibilidad o la digitalización, algo que “debemos interiorizar”, según ha dicho.
Catalina Barrantes, expresidenta de la organización durante su primera etapa, ha hecho un repaso sobre los comienzos y la importancia de los proyectos puestos en marcha para asociaciones, empresas y organismos locales. Aurelio García, su homólogo de Redex, ha reivindicado a los grupos de acción locales como “motor de desarrollo” de multitud de comarcas de la región extremeña.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.