hookipandora

Hernán Cortés honra a San Isidro

 

san isidro hernán cortés

La población de Hernán Cortés volvió a celebrar después de la pandemia su procesión en honor a San Isidro. El paso salió de la parroquia a los sones del himno nacional para afrontar los aproximadamente tres kilómetros de trayecto hasta la zona de los mereenderos, donde se disfrutó de la romería.

La Banda Municipal de la población amenizó el recorrido con diversas marchas procesionales. La nota entrañable la puso una pequeña carroza de niños y niñas ataviados con el traje regional. Vecinos de la localidad se turnaron en las andas del Santo.

Al llegar a su destino, San Isidro fue recibido con Vivas por los vecinos que ya se habían congregado en la romería. Finalmente, la Banda de Hernán Cortés interpretó el Himno de Extremadura a la conclusión de la procesión. Bailes regionales a cargo de los peques del pueblo precedieron a la misa en honor al Patrón de los agricultores. BAJO ESTAS LÍNEAS, VARIOS VÍDEOS DE LA PROCESIÓN.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.