hookipandora

Vuelve la Romería de Piedraescrita a Campanario con ilusión renovada

romeria piedraescrita presentación

Campanario retoma con todo su colorido la tradicional Romería de Piedraescrita que se celebrará el próximo lunes de Pascua. Los dos últimos años no pudo celebrarse debido a la pandemia.

Este miércoles se ha presentado en la Diputación de Badajoz con la presencia del vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas; el alcalde de Campanario, Elías López; y el Concejal de Cultura, Raúl Ayuso.

Especial protagonismo han tenido Alejandra y Álvaro, dos niños de la localidad. El alcalde ha querido reconocer en ellos el buen comportamiento de los más pequeños durante la pandemia.

La romería se desarrolla en honor a la Virgen de Piedraescrita, cuya imagen fue descubierta en el siglo XIII y en el XV se construyó su ermita.

Es la patrona de Campanario y de la comarca de La Serena y su romería conjuga fervor religioso con elementos lúdicos que la hacen única y congrega a numerosos visitantes.

Este año participarán ocho carrozas de distintas temáticas. Muchas de ellas comenzaron a prepararse en 2020, pero ante la suspensión de la fiesta tuvieron que pararse los trabajos. Ahora se han renovado y volverán a salir a las calles de Campanario y aspirar a los mejores premios.

A partir de las 10 de la mañana, las carrozas se concentran en el Parque de la constitución, y a las 11:00 horas comienza el desfile hasta llegar a la Plaza de España. Este año participarán también mas de 300 caballerizas; muchos de los caballos van engalanados con las tradicionales y vistosas ‘caídas’.

Todas las carrozas tendrán premio y, como novedad, este año habrá también premio al mejor coche de caballos y a la mejor caballista montando a la amazona.

Tras el desfile, carrozas, caballos y vecinos y visitantes se trasladan a los alrededores de la ermita donde se celebra una misa en honor a la Virgen de Piedraescrita. Es el momento de la convivencia y de degustar la gastronomía propia de la zona.

“La Romería de Piedraescrita está en el ADN de los campanarienses”, destacó el alcalde Elías López. VÍDEO bajo estas líneas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.