hookipandora

La oficina de Igualdad de la Mancomunidad Guadiana reanuda su actividad

 

oficina igualdad mancomunidad guadiana

La Mancomunidad Integral de Municipios “Guadiana” reanuda la actividad de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género para hacer efectivo el principio de igualdad de trato y oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad y eliminar discriminaciones que sufren las mujeres, así como la prevención y erradicación de la violencia de género.
Al frente de la misma se encuentran las agentes María Jesús Tena y Guadalupe Rangel y darán servicio a las localidades de Guareña, Cristina, Manchita, Valdetorres, Medellín, Santa Amalia, Valdehornillos, Vivares, Ruecas, Hernán Cortés, Torrefresneda, El Torviscal y Gargáligas.
El funcionamiento de la oficina, que se encuentra abierta a toda la población y ofrece un servicio gratuito, está subvencionado por la Junta de Extremadura a través del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX).
La oficina tiene como finalidad acercar las políticas de igualdad a toda la ciudadanía, actuando como punto de referencia en la zona para información, formación y asesoramiento en materia de igualdad.
Entre sus funciones también está la de atención y acompañamiento de manera individualizada a víctimas de violencia de género, facilitando el acceso a los distintos recursos de la Red Extremeña de Atención a Víctimas de Violencia de Género.
La oficina está ubicada en la sede de la Mancomunidad, en la Plaza Hernán Cortés, 3, de Medellín, y quienes quieran contactar con la misma pueden hacerlo tanto de forma presencial como a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o del número de teléfono 924822810.
En los próximos meses se realizarán actividades y acciones de sensibilización, prevención y capacitación dirigidas a diferentes sectores de la Mancomunidad.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.