hookipandora

Jornadas Espacios Senior en Castuera

jornada senior

Castuera acogerá el 7 de abril de 2022 unas jornadas con el título “Territorios y Comunidades Amigables con las Personas Mayores”. Habrá una serie de conferencias con el objetivo de dar difusión al proyecto y hacer partícipe a la ciudadanía de una iniciativa tan útil como necesaria para los territorios rurales en la actualidad.
La jornada tendrá lugar en el Centro Cultural de Castuera, ubicado en la calle Gabriel y Galán número 4, en horario de 08:30 a 14:30.
El Proyecto ESPACIOS SÉNIOR. MAYORES Y DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO es un proyecto de cooperación que ponen en valor seis Grupos de Acción Local de Extremadura (ADESVAL, ADERCO, ARJABOR, LA SERENA, LA SIBERIA Y TAGUS). Se busca favorecer la creación de comunidades y territorios amigables y comprometidos con las personas mayores, desde las premisas de la participación, el envejecimiento activo, la nueva gobernanza, la lucha contra la despoblación, la prestación de servicios de proximidad y la creación de empleo en el medio rural.
Los objetivos generales planteados desde el proyecto son:
Establecer un modelo de gobernanza que incorpore la perspectiva del envejecimiento de la población en la planificación de las políticas locales.
Generar y proponer estrategias, alianzas y políticas de intervención favorables al envejecimiento activo.
Crear entornos amigables e inclusivos con todas las personas a lo largo de todo su ciclo de vida y al margen de sus circunstancias.
Potenciar la contribución de las personas mayores y las organizaciones sociales en el proceso de desarrollo territorial.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.