hookipandora

Composición de la comisión de trabajo para el nombre de la nueva ciudad

consulta fusión don benito-villanueva

La junta de portavoces de los ayuntamientos de Villanueva de la Serena y Don Benito ha aprobado por unanimidad, este lunes día 7, la composición de la comisión de trabajo para el estudio, identificación y propuesta de la denominación de la futura ciudad, fruto del proceso de unión votado por los ciudadanos el pasado día 20 de febrero.
Una comisión cuya constitución, junto al resto de las que se van a constituir, se va a someter a aprobación en los plenos extraordinarios que las dos corporaciones municipales van a celebrar este viernes 10 de marzo. El resto de comisiones necesarias para continuar en el proceso marcado en el proyecto de unión, son la de coordinación de los trabajos previos a la fusión y de la gestión del periodo transitorio; la de hacienda y patrimonio; la de urbanismo y ordenación del territorio; y la de recursos humanos.
En concreto, esta comisión de trabajo está integrada por catorce personas. Un comisión paritaria, siete mujeres e igual número de hombres, y que representan a distintos grupos de edad y diferentes instituciones; tanto regionales como nacionales. Destacar que los integrantes pertenecen a distintos ámbitos relacionados con la docencia, filología, la historia, la investigación, entre otros.
Los componentes de este grupo de expertos son César Chaparro, catedrático de Filología y director del CEXECI; Esther Rodríguez, doctora en Arqueología, investigadora principal del proyecto de la FECYT, Tarteso en comunidad. Manuel Casado, catedrático de Lengua Española y académico de la Real Academia Española. Víctor Guerrero, médico y académico de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes. Medalla de Extremadura. En la comisión también están Trinidad Nogales, doctora en Arqueología, historiadora, investigadora y académica. Directora del Museo Nacional de Arte Romano de Mérida; así como Carmen Fernández-Daza, filóloga, historiadora, y académica numeraria de la Real Academia de Extremadura.
El resto de integrantes del grupo de expertos es María Pilar Montero Curiel, profesora titular del departamento de Filología Hispánica y Lingüística de la UEx; los dos cronistas, Antonio Barrantes Lozano, de Villanueva; y Diego Soto Valadés, de Don Benito. Completan el grupo de expertos Julio Carmona, profesor en el departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literatura de la UEx. También de la universidad extremeña es María Victoria Pineda González, profesora del departamento de Lenguas Modernas y Literaturas Comparadas; Jesús Sánchez Adalid, escritor y doctor en Derecho. Profesor de Ética en el centro universitario Santa Ana y académico de la Real Academia de las Artes y las Letras de Extremadura; y Mercedes Pérez Gallego, escritora dombenitense, y Susana Martín Gijón, licenciada en Derecho, y escritora.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.