hookipandora

Docentes de la región visitan el IESO Sierra la Mesta para ver el programa ‘Muévete’

ieso Sierra La Mesta

Por quinto año consecutivo, el IESO SIERRA LA MESTA de Santa Amalia ha sido visitado por docentes de la región para conocer su forma de trabajar y los diferentes programas que se llevan a cabo a través del programa Muévete que organiza la Consejería de Educación.
En este caso han recibido la visita seis docentes provenientes del IES Pérez Comendador de Plasencia, IES Alba Plata, de Fuente de Cantos e IES Galisteo de Galisteo.

Durante estas dos jornadas, los profesores han conocido el centro de la mano de los alumnos ayudantes, haciéndoles un tour por los diferentes espacios del centro y entrando en las aulas para conocer de primera mano su galardonado programa MAIC, donde se hace uso de las Metodologías Activas para una adquisición de las Competencias Claves a través de proyectos interdisciplinares.

ieso Sierra La Mesta
También han demostrado interés por el programa de animación a la lectura que se hace a través de la biblioteca, como un libro un color, recitales de poesía, booktrailers…. Por otro lado se les ha mostrado la apuesta decidida del centro por su internacionalización a través la reciente acreditación Erasmus 21-27 basada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, su programa e-Twinning y de sus 2 programas Erasmus de trabajo en equipo y expresión oral. Finalmente pudieron observar una de las sesiones del programa de oratoria (HablAMOS, ActuAMOS), así como la forma de gestionar las labores burocráticas que podemos conocer a través de la trastienda la Mesta.
Estos dos días donde el centro abre sus puertas a estos compañeros de otros centros son muy enriquecedores, pues permite poner en valor todo el trabajo realizado por el claustro, al ver cómo lo perciben otros compañeros.
Queda pendiente una segunda vuelta en Abril, donde conocerán otros programas del centro como el Arboretum de cuidado y respeto al medio ambiente, el programa CITE STEAM origen y futuro, el programa intergeneracional que se lleva a cabo con la residencia de mayores San Miguel, y los diferentes programas del galardonado plan de convivencia desarrollado en el centro desde varios cursos como son los alumnos ayudantes, programa patio, aula de convivencia entre otros.
En la web del centro figuran los diferentes programas https://iesoslamesta.educarex.es

ieso Sierra La Mesta

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.