hookipandora

Juventudes Socialistas de Extremadura celebra su congreso

juventudes socialistas extremadura

El pasado fin de semana en Mérida, tuvo lugar el encuentro del máximo órgano de la Organización Política Juvenil. Proclamando como Secretario General al ganador de las primarias Fede González.
Los días 18, 19 y 20 de febrero se celebró en la capital extremeña el X Congreso de Juventudes Socialistas de Extremadura, donde además de debatir la Ponencia Marco ideológica de la organización se eligieron los órganos de gobierno que acompañarán durante los próximos cuatro años a Fede González, su nuevo Secretario General.
Al encuentro estaban citados más de 100 delegados de todas las Agrupaciones Locales de la región, para debatir, proponer y decidir el camino que debe tomar la organización los próximos años.
El acto de apertura del viernes por la tarde contó con la presencia de Guillermo Fernández Vara, Secretario General del PSOE de Extremadura, Victor Camino, Secretario General de Juventudes Socialistas de España, Fátima Torrado, Secretaria General de Juventudes Socialistas de la provincia de Badajoz, Paula Rodríguez, Secretaria General de la provincia de Cáceres y Juan Antonio Morales, Secretario General saliente de Juventudes Socialistas de Extremadura.
Todos los intervinientes incidieron en la necesidad e importancia de la organización como referente político de la juventud extremeña, como vanguardia de las ideas socialistas y como parte fundamental del socialismo extremeño. También se alabó la labor de Juan Antonio Morales así como de su ejecutiva durante los últimos años, tan complicados debidos a la COVID19.
El sábado fue el día elegido para el debate de la gestión anterior, la elección de los órganos ejecutivos y el debate ideológico, siendo aprobadas todas las propuestas por una amplísima mayoría del 86% de los votos emitidos.
Al equipo de Fede González, nuevo Secretario General, se suman Iciar Durán como Secretaria de Organización, Mariana Couto como Vicesecretaria General de Relaciones Internacionales, Gonzalo Sierro, como Vicesecretario General de Política Institucional, Mónica Parra como
Vicesecretaria de Organización o Jairo Pino como Presidente entre otros 20 jóvenes de la región, hombres y mujeres representantes de toda la geografía extremeña.
La clausura del domingo, corrió a cargo de Antonio Rodríguez Osuna, Soraya Vega, Lara Garlito y el nuevo SG, Fede González, apuntando todos ellos en sus discursos, la fuerza con la que Juventudes Socialistas de Extremadura sale de este congreso, la unidad de la organización, y lo emocionante de los tiempos que están por llegar con proyectos como los fondos europeos, la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena, o los próximos comicios electorales de 2023.
Una vez concluido el proceso congresual regional, se inician los procesos de renovación provinciales que concluirán con la celebración de los congresos el primer fin de semana de abril.
La ejecutiva regional completa es:
PRESIDENCIA: Jairo Pino Mendoza.
SECRETARIO GENERAL: Federico Jesús González Trinidad.
VICESECRERTARIA GENERAL DE RELACIONES INTERNACIONALES: Mariana Couto de
Azevedo e Silva.
VICESECRETARIO GENERAL DE POLÍTICA INSTITUCIONAL: Gonzalo Sierro Díaz.
SECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN: Icíar Duran Moraga.
VICESECRETARÍA DE ORGANIZACIÓN Y ÁREA DE ADMINISTRACIÓN: Mónica Parra Martín.
SECRETARÍA DE IDEAS, PROGRAMAS Y ACCIÓN ELECTORAL: Arturo García Corraliza.
SECRETARÍA DE MILITANCIA Y DINAMIZACIÓN DE AGRUPACIONES LOCALES: Nazaret
Asensio Iglesias.
SECRETARÍA DE FORMACIÓN Y DIVULGACIÓN: Miguel Ángel Méndez Duro.
SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN: Aldara Carreño Hurtado.
SECRETARÍA DE REDES SOCIALES: Laura Santos Herrojo.
SECRETARÍA DE ASOCIACIONISMO, ACCIÓN REIVINDICATIVA, MOVIMIENTOS SOCIALES Y
DEPORTE: Martín Carlos García Pardo.
SECRETARÍA DE UNIVERSIDAD Y FORMACIÓN PROFESIONAL: Juan José Ramón Carrillo.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN (FORMAL Y NO FORMAL) Y DIVERSIDAD E INFANCIA: María
de la Luz Parro Carrero.
SECRETARÍA DE RETO DEMOGRÁFICO: Joshua Piris Pascual.
SECRETARÍA DE IGUALDAD: Luz Márquez Sanfacundo.
SECRETARIA LGTBI+: Paula Barra Fernández.
SECRETARÍA DE MUNICIPALISMO Y CONCEJALES JÓVENES: José Antonio Tena Sánchez.
SECRETARÍA DE EMPLEO, VIVIENDA Y EMANCIPACIÓN: Isaac Tello Cerezo.
SECRETARÍA DE SANIDAD Y SALUD MENTAL: María Andrada Campón.
SECRETARÍA DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y SOSTENIBILIDAD: José María Morillo Martín.
SECRETARÍA DE INDUSTRIA, MOVILIDAD E INFRAESTRUCTURAS: José Manuel Moreno
Garrido.
SECRETARÍA DE MEMORIA DEMOCRÁTICA: Noelia Galindo Márquez.
SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO: Juan Carlos Martín Pinto.
SECRETARÍA DE PREVENCIÓN, PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS CONSUMIDORES Y
USUARIOS: Itxiar Casco.
SECRETARÍA DE POLÍTICA SOCIAL: Oscar Barrado Salas.

Compartir en whatsapp

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, realizar analisis de las conexiones y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el analisis de sus habitos de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuracion u obtener mas informacion Aqui.

  Acepto las cookies de este sitio.